Deportes

El “Santo” debutó con triunfo en Tucumán

San Lorenzo superó en su primera presentación a Social Monteros por 3 a 2. El plantel cuenta con tres refuerzos nuevos para poder afrontar los desafíos propuestos.

San Lorenzo de Alem arrancó su participación en el Torneo Anual de la Federación Tucumana de Vóley, competencia que jugará en paralelo con el Anual catamarqueño. El “Santo” logró en su debut obtener un resultado positivo ya que superó a Social Monteros por 3 a 2 con parciales de 25-22; 22-25; 15-25; 28-26 y 14-16.

Cabe mencionar que San Lorenzo buscará competitividad con miras al Campeonato Regional clasificatorio  a la Liga Nacional de Vóley A2. La competencia tendrá lugar en la provincia de Tucumán entre el 27 y 29 del corriente mes.

De esta forma, San Lorenzo sumó tres caras nuevas para afrontar los nuevos desafíos. Se trata de los puntas Santiago Cáceres (hermano de Franco Cáceres que seguirá en el plantel) y el venezolano Julio Graterl; además del central Santiago Cortez.

El equipo tiene grandes aspiraciones y objetivos para la presente temporada, entre ellos mejorar como equipo y ganar volumen de juego con rivales nuevos de categoría,  potenciando y profesionalizando al club.

En cuanto a su participación en el certamen local, se encuentra invicto con tres partidos ganados y buscará seguir por la misma senda.

En dialogocon LA UNION, Raúl Gordillo manager del equipo expresó “Los jugadores son jóvenes y se quedan en Catamarca. Nosotros queremos tener un equipo compacto desde la local para no salir a buscar un plantel nuevo para la Liga”.

Luego agregó “Nos pasó en la A2 con Obreros que todo muy lindo, entrenábamos en el poli, teníamos jugadores de afuera, llegó abril, pasó la Liga y no teníamos nada, ni cancha, ni refuerzos. Justamente es profesionalizar todo desde la base local en adelante y con un plantel joven y algunos referentes”.

Próxima fecha

Para terminar, este fin de semana estará cumpliendo con su segunda presentación en la provincia de Tucumán, donde enfrentará en primera instancia a Bella Vista y  luego a Tucumán de Gimnasia, el campeón del Torneo Iniciación “Tita Arquez”.

Parlantes
YPF