Deportes

Marcela Elisabetta se subió a lo más alto del exigente “IronSantiago”

El triatleta tucumano Juan José Sirimaldi y la catamarqueña Marcela Elisabetta lograron trabajosas victorias en la 4ª edición de Ironman de Santiago del Estero que se disputó en cambiantes condiciones en el dique frontal de las Termas de Río Hondo.

Sirimaldi, favorito para la contienda, cerró el desafío de 3,8km de natación en la presa santiagueña, 200km de ciclismo con mucho calor y viento y cerrar en horario nocturno los 42km de trote, en un tiempo de 10h44m 52s, aventajando por algo más de 11minutos al santiagueño David Cortez y por casi 27 minutos al cordobés Juan Santiago Ale Arias de Río IV, ambos militantes en la categoría “B”.

Entre las damas, la catamarqueña Marcela Elisabetta emergió triunfadora con un registro de 14h11m 24s para idéntica exigencia, postergando en el podio general de mujeres a Cinthia Placente de Concepción- Tucumán y María Eugenia Alomar de Junín, Buenos Aires por más de dos horas de tiempo.

El mejor catamarqueño en la competencia fue Lucas Elisabetta quién cerró en 14h09m36s para ubicarse 5° en Caballeros “D” donde se impuso Sirimaldi. Por su parte, Horacio Blamey - con un tiempo de 14h42m21s fue 8° en la misma divisional.

El cuarto integrante de la delegación “Catucha”, el profesor Walter Cabrera, debió desertar cuando le restaban 20km para completar la competencia de 246km, tras haber superado los 3,8km de natación y los 200km de ciclismo.

Cabrera sufrió una descompensación con vómito, fue asistido por los auxiliares de la prueba, pudo seguir un par de kilómetros, pero fue separado de la misma por el alto grado de deshidratación y el cuadro general de descompensación en su estado físico. Aún así, es digno de destacarse su esfuerzo, antes y durante la prueba.

De los 45 deportistas inscriptos, finalmente largaron la prueba 38, de los cuales sólo consiguieron la meta 31, el último en 17 horas y 5 segundos, ya en las primeras horas del domingo.

Parlantes
YPF