Deportes

El CEF, Policial y Tinogasta comienzan su participación en el Nacional de Clubes

Chapadmalal albergará al Torneo Nacional de Clubes que tendrá la participación de tres equipos catamarqueños. El CEF y Policial Handball debutan hoy a las 14.30 y 17.30, respectivamente.

Tres equipos catamarqueños comenzarán hoy a participar del Torneo Nacional de Clubes, categoría “D”. Se trata de Policial y Tinogasta Handball en masculino y el CEF en femenino, quienes buscarán obtener resultados positivos en esta primera participación en un certamen de otro nivel.

El Nacional se jugará en la Villa Deportiva de Chapadmalal, ciudad de Mar del Plata. La actividad se extenderá hasta el próximo sábado 7 del corriente mes.

Sistema  de disputa

En la rama femenina intervendrán 11 equipos, divididos en dos zonas de cuatro equipos cada uno y la otra de tres. Clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros para el diagrama campeonato (puesto del primero al octavo). Mientras que el resto clasifica para disputar la zona promoción (noveno al undécimo), el cual será triangular a una sola rueda.

En tanto en la rama masculina, hay cuatro grupos (tres de cuatro equipos y uno de tres equipos). Clasifican los dos primeros de cada zona y el resto de la definición será igual que al de la rama femenina. Únicamente habrá un mayor número en los equipos que jugarán por la promoción ya que será del noveno al quince.

Zonas

Policial, por su parte, compartirá la Zona B junto a Ferrocarril Sur de Olavarría, C.A. Sarmiento de Chaco, C.A. Jaguares de Misiones. Mientras que Tinogasta formará parte de la zona A, junto a Atlético Mitre de Salta y SATSAID Posadas Handball.

El CEF, por su parte, deberá enfrentar en el grupo C a su par CEF de Neuquén, equipo con el que debutará hoy, a partir de las 14.30. Además de Automóvil  Club de San Nicolás y Club Social y Deportivo Sergio Andrade de Río Grande, respectivamente.

Los diferentes planteles agradecen a quienes colaboraron para poder realizar este viaje y representar a Catamarca en la importante competencia nacional.

Cabe mencionar que Polcial y el CEF lograron su clasificación a este certamen deportivo tras coronarse campeones del Apertura Riojano el año pasado, mientras que Tinogasta se quedó con el título del Clausura.

Programación

Hoy

14.30 CEF Neuquén - CEF Catamarca.

17.30 Ferrocarril Sur de Olavarría - Policial

Mañana

9.00 CEF Catamarca - Automovil Club.

12.00 Policial - Sarmiento.

13.30 Tinogasta Handball  - Atlético Mitre.

15.00 Andrade Río Grande - CEF Catamarca.

18.00 Jaguares  - Policial.

19.30 Posadas - Tinogasta Handball.

Parlantes
YPF