Interior

Fuego originado en Los Castillos, quemó más de 550 hectáreas

Sucedió en la zona de El Polear, un paraje de Los Castillos, departamento Ambato, que se encuentra a escasos dos kilómetros de la zona urbana de lugar.

Según confirmó Cristina Velárdez, responsable de la Brigada de Incendios Forestales de la provincia, un incendio, desatado el sábado por la tarde en el paraje El Polear, de la localidad de Los Castillos, en el departamento Ambato, puso en vilo a la población del lugar y consumió más de 550 hectáreas. Hubo que evacuar a tres familias de la zona por precaución.

Debido a un alerta de viento zonda en el lugar, los brigadistas no pudieron acceder el sábado a la zona, ya que no hubieran podido apagarlo. Es por esto que se decidió conformar un cordón de vecinos y evacuar a algunas familias para poder ayer combatir las llamas.

Finalmente, el fuego fue sofocado, y consumió alrededor de 550 hectáreas de pastizales, monte y bosques nativos. Según se confirmó, ninguna finca fue afectada,  aunque sí se quemaron postes de alumbrado y la zona quedó sin energía. No obstante, no  hubo mayores daños que lamentar.

Además de la brigada ayudaron a combatir las llamas, Defensa Civil, bomberos, policías, municipales y pobladores de la zona.

Parlantes
YPF