Deportes

Se definieron las semis de la etapa Provincial Sub 15

El pasado fin de semana se jugó la fase de grupos de la etapa provincial  del torneo de selecciones sub 15. Los seleccionados de Las Chacras,  Andalgalá y Fiambalá ganaron respectivamente las zonas 1, 2 y 3 de la fase clasificatoria del torneo Provincial Sub 15, clasificando además Capital por ser el mejor 2do. de los tres grupos.

En la última jornada de la Zona 1, Las Chacras se impuso 5-2 a Recreo, con los goles de Matías Agüero (06’PT), Walter Pacheco (17’PT), Branco Carrasco (10’ y 18’ST) y Luciano Segura (23’ST); mientras que los recreínos descontaron a través de Gastón Contreras (‘1’ST) y el arquero Marcelo Molina (39’ST) de penal. Los pibes de José Mohamed se adjudicaron el grupo invictos y con puntaje ideal, ya que en la primera jornada vencieron 4-0 a Santa Rosa, al que los de La Paz le ganaron ayer 3 a 2.

En la Zona 2, Andalgalá goleó 8-0 a Tinogasta, relegando a Capital, con el que empataron 1 a 1 en la primera fecha, al segundo puesto. Ayer, los capitalinos le había ganado 5-1 a los chicos del “far west”.

Y por último en la Zona 3, pese a ganar 3-1 a Santa María, Belén, campeón defensor del título 2016, no pudo clasificar como el mejor segundo. En este grupo se impuso Fiambalá, que empató 0 a 0 con los “belichos” en la fecha inaugural, y ayer goleó 5-0 a los de los Valles Calchaquíes.

Ahora, a las semifinales, que se jugarán en partidos de ida y vuelta, los días 7 u 8 de octubre  y 14 o 15 de octubre, serán Capital vs. Las Chacras  y Andalgalá vs. Fiambalá, cerrando de locales los seleccionados nombrados en segundo término.

Y a la final del torneo la  disputarán los dos seleccionados ganadores de las semifinales, en partidos de ida y vuelta los días 21 ó 22 de octubre y 28 ó 29.

Parlantes
YPF