Deportes

Defensores se conformó con el empate ante Unión

El equipo catamarqueño empató en su cancha ante el conjunto santiagueño, en el cierre de la fecha 12 del Torneo Federal B. El árbitro fue Mauricio Martín de Tucumán.

Ayer, en el Primo Antonio Prevedello, Defensores de Esquiú recibió a Unión Santiago, por la fecha 12 de la Zona A, Región Centro del Torneo Federal B. El encuentro fue 1 a 1. el árbitro fue Mauricio Martín de Tucumán.

En la primera etapa, los equipos se midieron, no hubo mucho juego, maltrataron la pelota y abusaron del pelotazo. En Defensores apareció la figura de Pablo Córdoba que surgió por derecha, envió un centro, dio en el defensor Damián Abran, el árbitro vio que le pegó en la mano al jugador y cobró penal, dudoso para los presentes. El que se encargó de patearlo y lo hizo con éxito, fue Alexis Vega, a los 34 minutos. El equipo de Santiago del Estero fue en busca del empate, tuvo un tiro libre ejecutado por el ex jugador de Aconquija, Dardo Espeche, quedó para Dante Maguna, que la paró en el área y le reventó el arco a Ibáñez, a los 39 minutos. Una de las últimas del local, fue un tiro libre por el sector derecha, apareció solo por atrás Cristian Agüero, que conectó de cabeza y se fue cerca del palo derecho. Así, se fueron al descanso igualando en uno.

En el segundo tiempo, Defensores salió con todas las intenciones de quedarse con la victoria, tuvo la primera clara en la cabeza de Mauricio Saavedra, que cabeceó débil y se fue lentamente afuera. En la otra clara, tras un tiro de esquina, le quedó el balón a Ángel Bustamante que remató en la medialuna del área y atajó el portero abajo, para mandarla otra vez al córner.

El conjunto de Santiago del Estero también se animó y fue contra el arco defendido por ibáñez, en la primera chance clara, Ángel Rueda, disparó desde lejos y se fue por arriba del travesaño. En otra de Rueda, apareció por izquierda, lo vio adelantado al arquero, remató de emboquillada, pero el portero se recuperó muy bien para mandar la pelota al tiro de esquina. En Defensores también hubo chances claras, Alexis Vega entró solo por el área chica, cabeceó mal y terminó en las manos del arquero.

SINTESIS

Defensores de Esquiú 1: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, Ángel Bustamante y Pablo Córdoba; Gastón Vega; Alexis Vega y Saúl Castro. DT: Roque Ferreyra.

Club Unión Santiago 1: Luis Rodríguez; Dardo Espeche, Damián Arnold, Tiago Sarmiento y Claudio Jaime; Raúl Abdala, Claudio Navarrete, David Sánchez, Ángel Rueda; Jairo Cáceres y Dante Maguna. DT: Roger Jerez.

Goles: 34’PT A. Vega, de penal (D) y 38’PT Maguna (US).

Árbitro: Mauricio Martin (Tucumán).

Estadio: Primo A. Prevedello.

Parlantes
YPF