Deportes

El salteño Miguel Alcocer se quedó con la clásica “6 Vueltas a El Jumeal”

La clásica e histórica prueba “6 Vueltas a El Jumeal” dejó en lo más alto a Miguel Alcocer, integrante del equipo mendocino “Maderera López”. En tanto, Maximiliano Saquilán fue el mejor de Catamarca.

Con una importante participación de equipos  de tres países (Argentina, Chile y Paraguay), se concretó con total éxito la 60° edición de la histórica y clásica prueba “6 vueltas a El Jumeal” que organizó la Subcomisión de Ciclismo del Club Villa Cubas y que tuvo fiscalización de la Asociación Catamarqueña de ciclismo.

Esta imponente prueba internacional, tuvo a más de 80 corredores en la prueba principal. El salteño Miguel Alcocer, integrante del equipo mendocino Maderera López, se quedó con esta edición que recorrió 85km. Desde la primera vuelta,  se mantuvo en la fuga de seis corredores que tuvo como protagonista al salteño Jairo Ríos.

En la segunda vuelta, Daniel Lucero pasó a tomar la delantera; Diego Tivani no se quedó atrás y se posicionó en lo más alto en la tercera. Ya en la cuarta y quinta vuelta nuevamente fue Jairo Ríos, quien marcó el ritmo. En el cierre Ríos y Alcocer fueron los únicos que se mantuvieron en la fuga y sacando una gran ventaja sobre el resto del pelotón, dieron pelea mano a mano hasta el sprint final que finalmente, terminó quedando en manos de Alcocer.

En Sub 23, Jairo Ríos se subió a lo más alto del podio. Mientras que en Máster A, el mejor fue Danilo Baresso.

Mejor  catamarqueño

Entre los catamarqueños, fue Maximiliano Saquilán del Team ROS, quien se consagró como el mejor pedalista local. Terminó en la séptima posición de la clasificación general. Diego Fontán lo escoltó en el segundo puesto y Carlos Soto completó el podio.

“Vuelta de  Catamarca”

Es importante destacar que la gran mayoría de los pedalistas presentes en las 6 vueltas a El Jumeal, participarán de la tercera edición de la “Vuelta de Catamarca” que concretará hoy desde las 11.00, el lanzamiento oficial en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno.

Clasificación

Elite: 1) Miguel Alcocer; 2) Jairo Ríos; 3) Jorge Giacinti; 4) Juan Salas; 5) Higinio Lucero; 6) Manuel González; 7) Maximiliano Saquilán; 8) Marcos Allegada.

Sub 23: 1) Jairo Ríos; 2) Juan Salas; 3) Cristián Cornejo; 4) Adrián Villagra.

Máster A: 1) Danilo Baresso;2) Darío Velázquez.

Máster B: 1) Raúl Calamera; 2) Eduardo Aredes; 3) José Luis Trigo; 4) Mario Bustamante.

Juveniles: 1) Rubén Urquiza; 2) Páez Pereyra; 3) Ignacio Gómez Jais; 4) Juan Agustín Gallo.

Promocionales: 1) Darío Sosa; 2) Leonel Vergara; 3) Nelson Pedraza; 4) Páez Chumbita.

Mejores catamarqueños: 1) Maximiliano Saquilan; 2) Diego Fontan; 3) Carlos Soto.

Alcocer: “El circuito fue mucho más duro en esta edición”

Luego de la carrera, el salteño expresó sus sensaciones de la carrera y apuntó a lo que vendrá: “Llegamos bien preparados apuntando a la Vuelta y esta sirvió para probar en qué condiciones estamos. Se hizo primero una fuga en la primera vuelta, y ya faltando dos vueltas pudimos alcanzar y con el otro chico de Salta, nos separamos (Ríos) terminando solos”.

Más tarde agregó “A esas dos vueltas le dimos con todo, logrando definir en el sprint final con una buena diferencia. El equipo hizo un buen trabajo, agradecido por eso. Corrí esta prueba hace como tres años, pero el circuito cambió y fue mucho más duro en esta edición”.

En cuanto a lo que se viene mencionó “Ahora vamos a ver qué se puede hacer en la Vuelta, el año pasado quedé cuarto y ahora quiero mejorar eso”.

Parlantes
YPF