Policiales

Policía baleó a un joven y se encuentra en grave estado

El uniformado quedó detenido y el herido fue trasladado de urgencia al nosocomio capitalino.

El confuso episodio fue registrado hace minutos, sobre un puente en construcción, en la localidad Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa.

En el lugar, César Barquino de 33 años de edad, terminó recibiendo tres disparos por una arma de fuego emitidos por un agente de policía identificado como Alexander Rodríguez de 25 años, quien se encontraba fuera de servicio.

Fuentes consultadas por LA UNION, informaron que el agente arribó hasta el puente donde se encontraba el hombre junto a otras personas, y luego de sacar su arma reglamentaria realizó cinco disparos contra un hombre de apellido Páez, sin lograr herirlo, y luego tres disparos impactaron en Barquino.

Otras jóvenes que se encontraban en el lugar también fueron amenazadas por el policía.

Testigos, denunciaron a este medio que la policía llegó rápidamente al lugar y luego de detener al autor, comenzaron a recoger los casquillos, sin esperar los peritos.

En este momento, se encuentran todos los involucrados prestando declaración en la dependencia policial.

Barquino fue trasladado de urgencias hasta el Hospital San Juan Bautista de esta localidad, donde los médicos intentan estabilizarlo. Uno de los disparos habría impactado en su pantorrilla, y otros dos en su ingle.

MIRÁ TAMBIÉN

“Recibió tres disparos de un policía ebrio”

Cinco años de prisión por homicidio culposo para el ex agente de policía Omar Vergara

"Los policías de Catamarca son asesinos"

Parlantes
YPF