Interior

La Gobernadora entregó 49 soluciones habitacionales

Ya suman más de 500 las casas del IPV que entregó la gestión de Corpacci en el departamento de Valle Viejo.

La gobernadora Lucía Corpacci, entregó esta tarde otras 49 casas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda para familias de Valle Viejo, en un emotivo acto que permitió a más comprovincianos cumplir el sueño del techo propio.

Acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, la mandataria superó de esta forma el medio millar de viviendas entregadas en Valle Viejo a través del organismo: son 528 las unidades entregadas, y hay otras 68 en plena construcción.

Participaron también del acto el ministro de Gobierno Gustavo Saadi; el Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; los diputados Armando López Rodríguez, Augusto Barros, José Luís Martínez;  y Cecilia Guerrero; el Parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; el Asesor de Gobierno, Pablo Gallardo; los Concejales Walter Figueroa y Verónica Díaz; el Administrador de Catastro, Marcelo Murúa; el Director de Seguridad Ciudadana, Juan Denett;  Natalia Soria, Susana Zenteno y Mario Gershani  entre otras autoridades y vecinos de Valle Viejo.

Por su parte, Gustavo Saadi compartió la alegría de los vecinos que ya tenían todo listo para la mudanza, y les agradeció "su confianza en este Gobierno que cumple su palabra".

Saadi recordó la historia del barrio, que mostraba usurpaciones y conflictos, que quedaron definitivamente superados.

El ministro señaló que "la vivienda es sinónimo de familia", y para construir esos hogares es que empezará ahora la tarea de sus flamantes habitantes.

"Yo estoy orgulloso de la política habitacional de este Gobierno, y no lo digo como funcionario sino como habitante de la provincia de Catamarca", al señalar todas las entregas que se vienen realizando desde hace cinco años; y por ello pidió que se transmite a quienes todavía están esperando que se queden tranquilos porque "vamos a seguir trabajando".

Saadi observó que "cuando Lucía anunció en 2012 la construcción de 1.200 viviendas hubo mucho escepticimo, y hoy las soluciones habitacionales entregadas en toda la provincia rondan las 20.000, y no hacemos distinciones políticas" a la hora de las adjudicarlas.

"Seguiremos con esta política que además de dar soluciones a tantas familias genera empleo en la construcción, y generar empleo es el gran desafío que tenemos hoy", concluyó.

Estas 49 casas corresponden a la segunda etapa del complejo habitacional de 115 viviendas para Santa Rosa - Valle Viejo, ejecutadas mediante el programa "Techo Digno", y se suman a las casi 8.300 soluciones habitacionales desarrolladas por el IPV en todo el territorio provincial, de las cuales ya se entregaron más de 6.000 y las restantes se encuentran en ejecución.

Estas viviendas pertenecen al Programa Federal de Construcción de Viviendas, y forman parte de un conjunto de más de 900 viviendas que se encontraban paralizadas desde el año 2007, y que durante la actual gestión de Gobierno, pudieron ser reactivadas. Todas las casas cuentan con los servicios de agua y luz, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente, y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable.

MIRÁ TAMBIÉN

Lucía Corpacci valoró intervención en el CIIC y dijo que el FCyS hizo obras “al cuete”

Corpacci dijo que Nación prioriza construir bicisendas en Buenos Aires que viviendas en Catamarca

Parlantes
YPF