La Ciudad

Aprobaron los pliegues para comprar terrenos en el norte

En la mañana de ayer, en el Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto que permite la compra de terrenos para los vecinos de La Dignidad, quienes venían reclamando hace tiempo la financiación para este fin. 

En diálogo con LA UNION, Leonardo Soria, uno de los vecinos dijo que las mediciones de los terrenos serán de 8 x 20. 

“Dentro de cinco días tiene que firmar el Intendente Raúl Jalil, después de esa aprobación ya pasamos a la caja de crédito municipal para que nos den la cuota. Luego tenemos que ver el tema de las mediciones de cada terreno y la matrícula. Y cuando el expediente salga del municipio tiene que salir con las carpetas de que están trabajando las asistentes sociales, haciéndonos la visita para pasar a caja de crédito”, explicó.

Son alrededor de 140 familias, quienes vienen hace meses reclamando el financiamiento de estas tierras, tras reiteradas marchas, protestas y un acampe en la plaza 25 de agosto.

“Los concejales quisimos darle una herramienta a la municipalidad para dar una respuesta a la gente frente a una necesidad sentida que es la de tener su casa. No apoyamos las usurpaciones pero hoy es una necesidad de la gente la de tener un terreno y una vivienda” señaló el concejal el circuito 7, José Vega.

Parlantes
YPF