La Ciudad

Más de la mitad de los trabajadores de IPC firmaron sus retiros voluntarios

Tras el ofrecimiento de los directivos de Industrias Plásticas Catamarca de pagar a los 37 empleados un porcentaje cercano al 25% de lo que realmente les correspondería en concepto de indemnización, finalmente un grupo importante de trabajadores aceptaron la propuesta de la patronal a pesar del rechazo inicial.

El  secretario  General de la  Unión  de Obreros y Empleados Plásticos, Walter González, explicó que “lamentablemente la necesidad los ha llevado a los empleados a aceptar esa magra propuesta que hace la empresa. Estamos hablando de alrededor de entre 15 y 20 trabajadores”.

El pago será en un sólo pago y según informó el gremialista se hace “bajo la forma del artículo 241 de la ley de Contrato de Trabajo” por lo que es un retiro voluntario, es decir de común acuerdo. “Es una gratificación especial ya que el artículo 241 no prevé que haya ninguna indemnización” explicó. 

Sobre los pasos a seguir por el resto de los trabajadores que no firmaron el retiro voluntario, González dijo que “seguirán los cursos que tienen que seguir, se harán las presentaciones que haya que hacer y seguramente se irá a juicio”.

Parlantes
YPF