Interior

El intendente suspendió el Rally de Bañado de Ovanta

A un día de la realización de la quinta fecha del Rally Catamarqueño, el intendente de la ciudad de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz determinó suspender la concreción de la cita deportiva.

El Rally Catamarqueño no tendrá continuidad, como estaba previsto, este fin de semana, en Bañado de Ovanta. Mediante un comunicado, la organización de la competencia motora informó los motivos expresando “Es una irresponsable actitud y de manera unilateral, el Intendente de la ciudad de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz determinó, sin expresar motivo alguno, la cancelación de la quinta fecha del Rally Catamarqueño a sólo dos días de su realización. “En un accionar poco común e inentendible, por cierto, se tiró por la borda todo el trabajo realizado por el club AMM Rally, la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, ACroDe y de los equipos, pilotos y navegantes que prepararon sus autos para estar presentes en la competencia”, iniciaron el comunicado dado a conocer en las redes sociales.

“Los organizadores viajaron en reiteradas oportunidades a sellar el acuerdo que el mismo intendente había solicitado y a definir los caminos, incluso en una de esas visitas para la definición de los tramos, se llevaron la sorpresa de la postergación de una semana, también decidido de manera unilateral por parte de Guaráz”, añadieron.

También explicaron que “la competencia no requería prácticamente de costos para la Intendencia, puesto que se contaba con el apoyo del Gobierno provincial, por intermedio del Secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec y del club organizador. Cabe destacar que el club ya adquirió los trofeos, contrató el seguro, se confeccionaron los libros de ruta (algunos de ellos ya fueron entregados), se hicieron reuniones en la Federación, como así también se hizo frente a los diversos gastos que requiere un evento de este tipo, y que en una actitud totalmente reprochable e irresponsable deja sin poder realizar una carrera que ya estaba diagramada”.

Para terminar sentenciaron: “Desde el club, se asume la responsabilidad de confiar en este personaje, y se pide las disculpas y molestias ocasionadas a los pilotos y equipos, y asimismo se les informa que inmediatamente conocido este exabrupto, se puso en la tarea de dar una solución a la continuidad del calendario, intentando poder improvisar una sede distinta y retomar la actividad el próximo fin de semana, ello en pos de subsanar una situación completamente ajena a esta Institución, dejando en claro que el único responsable de privar a los Bañadenses y localidades aledañas de hermoso y planificado rally es el indescifrable intendente Guaraz”.

Parlantes
YPF