Interior

Continúan con el sembrado de pimiento para pimentón

En el marco del proyecto experimental implementado por Agronomía de Zona para los productores locales.

En el marco del proyecto experimental del sembrado de pimiento para pimentón para los productores locales, se espera que en 45 días se observen los primeros brotes.

“Estamos avanzando con la plantinera de la siembra, que es el proceso más lento porque es manual y se necesita mayor mano de obra. Por ahora, se lo está poniendo a piso, con una lona oscura pero también tenemos nuevas técnicas para mejorar la producción” expresó el ingeniero Pedro Cancinos.

A su vez, comentó que están trabajando en el primer invernadero que tiene una capacidad de 1200 bandejas con 200 plantines  contenidas en las mismas, pensando en  la misma cantidad para el segundo invernadero.

Recordó que el trabajo lleva tiempo porque primero se cargan las bandejas para hacer el marcado  en el centro de cada celda de la bandeja, para poder alojar una semilla en cada lugar.  Luego de enraza para   ser depositado en la plantinera y luego al invernadero.

Por último, sostuvo las semillas fueron traídas de INTA Amaicha pero también aquellas que los productores les hicieron llegar para sembrar y luego pasar a buscar  las plantas. “En cuanto al riego, se lo sistematizó con microaspersores que te facilita la humedad de las bandejas y hay que estar constantemente con la mochila  por lo que es muy trabajoso” culminó.

Encuentro de mujeres involucradas en política

Días pasados se realizó  un encuentro de mujeres involucradas en política, organizado por la rama femenina del partido justicialista de Santa María, junto a la juventud peronista.

Sobre el evento que contó con una importante concurrencia se refirió Raquel Ortiz,  quien sostuvo que fue una charla corta pero instructiva ya que la disertante, Evangelina Sánchez, realizó un repaso de los derechos de las mujeres  desde  la Revolución Francesa  hasta la actualidad, hablando sobre la expresidenta Cristina Fernández y la actual gobernadora de la provincial, Lucía Corpacci.

“Creo que a las mujeres les gustó mucho y además hubo bastante concurrencia, por eso le agradecemos  a todas las que estuvieron allí. Aparte de la instrucción, demostraron su buena voluntad y ganas de participar en el Partido Justicialista. Estuvieron las jóvenes pero también las mayores que incluso en sillas de ruedas se acercaron, porque hay una convocatoria para la mujer santamariana y creo que es importante” sostuvo Ortiz sobre la convocatoria que tuvieron el viernes por la noche en la sede del PJ santamariano.

Sobre las próximas actividades, recordó que están programando una serie de talleres  que comenzarán a funcionar después de octubre, abierto al público y brindando un servicio para la comunidad.

Parlantes
YPF