Interior

Pavimentaron la Avenida Islas Malvinas en Santa María

“Tuvimos que superar varios inconvenientes que hubo de por medio”, dijo el secretario de Obras públicas del municipio.

La localidad de La Soledad, del departamento Santa María, ya cuenta la primera etapa de  pavimentación de la Avenida Islas Malvinas. Aún quedaría una última etapa que concluirá en la capilla de la localidad.

“Tuvimos que superar varios inconvenientes que hubo de por medio, más tiempos de otras actividades y por fin podemos decir que se ha concretado este primer tramo y ahora con los tiempos de Vialidad, posiblemente después del 10,  se comenzará a concretar el segundo tramo de esta etapa que sería desde Irigoyen hasta la capilla de La Soledad. La demora en los trabajos fue debido al inconveniente en la provisión de material, Vialidad no estaba recibiendo en tiempo y en forma  el material que necesitábamos para ejecutar la carpeta. Esto nos llevó a que se tenga que hacer un pliego, cortar y tuvimos que levantar el corte porque los vecinos lo solicitaron, ya que es una arteria muy transitada. En el curso de esta semana recibimos el material y gracias a la gran predisposición de los muchachos de Vialidad pudimos concretar la obra. Posteriormente tendremos que reiniciar la obra de cloacas en la otra parte de esta avenida hasta el Club de El Recreo para poder realizar la pavimentación hasta allí”, informó Guillermo Tarifa, Secretario de Obras Públicas del municipio.

Por otra parte, el funcionario mencionó que, en base al empréstito tomado por el municipio a principio de año para la pavimentación del Bº Los Sauces, Cristo Rey y San Juan Bautista, se tendrán que evaluar los tiempos de vialidad para llevar a cabo esas obras. “En el inicio de  la gestión de nuestro intendente hemos hecho un plan director con el objetivo de que en los cuatro años de su gestión podamos avanzar todo lo que se pueda en cuanto a mejorar la infraestructura vial de Santa María”, dijo.

Docentes

Hasta hoy,  la Junta de Clasificación de enseñanza Media, Técnica  y Artística se encuentra inscribiendo en Santa María. A pesar de que el departamento cuenta con una gran cantidad de docentes, desde las autoridades de la Junta manifestaron que fue muy baja la convocatoria hasta el momento.

“Estaremos hasta el viernes por la mañana inscribiendo por lo que les pedimos a todos los docentes que se acerquen porque hasta el momento son muy pocos los que asistieron. Esta es una buena oportunidad porque no tendrán otra instancia para hacerlo, en el caso que esté faltando alguna documentación lo podemos charlar, ya que en el caso de antecedentes policiales sabemos que por ser del interior es un trámite que demora mucho más tiempo. Queremos decirles a los docentes que podrán presentar los antecedentes hasta el período de tacha pero que necesitamos que en estos días pasen a inscribirse con la documentación que tengan”, manifestó Estela Urueña.

Parlantes
YPF