La Ciudad

Tránsito y Guardia Urbana continúan disconformes

La medida comenzó el miércoles, junto a Bromatología y Obras Públicas, sin embargo, tras una reunión con el Intendente y delegados gremiales, se llegó a un acuerdo en algunas áreas.

Empleados de Tránsito y Guardia Urbana, de la Municipalidad de la Capital, continúan con el quite de colaboración, a pesar de la reunión que se realizó el pasado miércoles, con el Intendente Raúl Jalil.

Los trabajadores de estas áreas, continuaron ayer con el quite de colaboración, con asistencia a los lugares de trabajo pero sin cumplir sus funciones.

La medida comenzó el miércoles, junto a Obras Públicas y Bromatología. Sin embargo, tras una reunión con el intendente y delegados gremiales, se llegó a un acuerdo para levantar la medida, pero no en todas las áreas.

La mayor parte de los trabajadores reclamaba la definición de un organigrama para jefaturas y departamentos, y el próximo llamado a concurso para cubrir las mismas.

La reunión, donde el Intendente trató de llegar a un acuerdo, se concretó con la presencia de funcionarios y delegados del SOEM. En la misma se abordó la reestructuración orgánica, la aprobación de los manuales de misiones y funciones y la aprobación de las bases y condiciones para el llamado a concurso para la cobertura de los cargos.

“Todo esto fue un proyecto elaborado por el sindicato. Desde hace un par de años que se viene trabajando, modificando, pero ya llegamos a una instancia en que se superaron los límites de tolerancia y ya pasamos a exigir reivindicar al trabajador”, dijo Eugenia Varela, coordinadora de secretaría del SOEM, justificando el inicio de la medida, a la que definió como “contundente”.

Reunión con la Orden Franciscana

El intendente Raúl Jalil, junto al secretario de Gobierno de SFVC, se reunieron en Buenos Aires con el Ministro Provincial de la Orden Franciscana, Fray Enid Gutiérrez Olmos, y el Apoderado legal Colegio padre Ramón de la Quintana Lic. Rubén Marti, quienes estarán en Catamarca los primeros días de octubre para la firma de un convenio con el municipio.

El acuerdo a firmar, prevé el traslado del Colegio Quintana fuera del casco céntrico, la renovación del convenio por el uso del espacio donde funciona el Complejo Cultural Esquiú y el loteo en donde el municipio comenzaría a urbanizar un nuevo espacio en la ciudad.

Parlantes
YPF