Deportes

Cuatro catamarqueños participan del Ironman de Santiago

Cuatro catamarqueños participarán este fin de semana en la cuarta edición del IronSantiago, una prueba de largo aliento y la cual estará destinada sólo para intrépidos que se animen a nadar 3,8km en el dique frontal de Termas de Río Hondo, luego salir del agua y pedalear 200km y cerrar la prueba con una maratón de 42km. Esta exigencia demandará algo más de 10 horas con largada en el alba santiagueña y cierre con las primeras horas de la noche de este sábado 30 del corriente mes.

“Voy por mi tercer Ironman de Santiago y por el séptimo en mi carrera deportiva” comentó Marcela Elisabetta que compitió en estas altas exigencias en pruebas desde hace varios años en Argentina, en Cancún y Brasil. Será la única mujer catamarqueña ultra deportiva presente en la vecina Provincia, pero además se sumarán tres muchachos, cada uno con diversa experiencia compitiendo en este tipo de prueba. El más trajinado es el profesor Walter Cabrera que también compitió en el exterior y que va por segunda vez a Santiago, igual que Lucas Elisabetta, el más joven del grupo.

El grupo de catamarqueño se completa con Horacio Blamey que asiste por primera vez a la prueba en la vecina Provincia, en vista a la misma prueba en Mar del Plata el próximo 3 de diciembre. En 2016, Catamarca estuvo representada por un importante grupo de atletas.

En las tres ediciones anteriores del IronSgo se impuso el triatleta local Mario Díaz, que esta vez no largará, por lo que aparece como favorito el tucumano Juan José Sirimaldi, pero la prueba es muy dura y en tan extenso desarrollo puede aparecer otro candidato.

Parlantes
YPF