Interior

Concretan limpieza de tanques de agua en Andalgalá

Los trabajos los realizan personal de Laboratorio de la Subsecretaría de Planificación de los Recursos Hídricos, conjuntamente con Infraestructura Escolar.

Se está trabajando en la desinfección y saneamiento de tanques y termotanques en las instituciones escolares de Andalgalá.

José Luis Pérez, del laboratorio de Recursos Hídricos, explicó que el Ministerio de Obras Públicas está a cargo del operativo y que "la última vez que se hizo este trabajo fue aproximadamente hace 5 años”.

"Nos encontramos con algunas dificultades solucionables, dejando todo en condiciones, desinfectado, apto para el consumo de los chicos”, señaló.

Durante esta semana y quizás la próxima, continuarán realizando la misma tarea porque "hay escuelas que nos demandan más tiempo de trabajo, como la Normal, que tiene más de 16 tanques y hay algunos tanques que no están en buenas condiciones debido al sol o por las  inclemencias del tiempo”.

El trabajo puede constar en limpiar, desinfectar y volver a llenar los tanques, "así queda apto para el consumo, si bien mucho se lo usa para la bajada del agua del baño, pero algún chico toma agua de ahí y de esta forma se previene cualquier enfermedad”.

También destacaron que en todas las escuelas de la provincia se está efectuando esta labor. "Venimos del departamento Paclín, Santa Rosa, ahora en Andalgalá y después iremos a Aconquija”, mencionó

Parlantes
YPF