Policiales

Condenan a 14 y 6 años de prisión efectiva a dos hermanos por abuso sexual

Las víctimas eran sus sobrinas. La denuncia se realizó 16 años después, en marzo de 2013. Los condenados permanecían en libertad y fueron trasladados de forma inmediata al penal de Miraflores.

En la Cámara Penal de Tercera nominación, los jueces decidieron condenar a catorce y seis años de prisión efectiva a dos hermanos, por abusar sexualmente de sus sobrinas, durante diez años, en la localidad de Mutquín, departamento Pomán.

La condena coincidió con la petición del fiscal subrogante Alejandro Agustín Gober, quien unificó los hechos y pidió catorce años para uno y seis para el otro.

Una de las  víctimas tenía 9 años al momento de empezar a padecer los hechos que se prolongaron hasta los 19.

Uno de los hermanos fue condenado por tres hechos de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante, y abuso sexual con acceso carnal, por lo que recibió 14 años, mientras que el otro fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante a la pena de seis años.

Hasta el momento del juicio, los ahora condenados habían permanecido en libertad, por lo que luego de conocerse la sentencia, fueron trasladados de manera inmediata al Servicio Penitenciario de Miraflores.

Desde la denuncia, el caso estuvo a cargo de la fiscalía de segunda circunscripción de Andalgalá. El caso fue elevado a juicio en mayo por la fiscal Marta Nieva.

Según la denuncia, los ultrajes habrían comenzado en 1997.

Por entonces, la víctima tenía 9 años y habría sido abordada por uno de sus tíos, aprovechando que estaban solos. Luego, su otro tío también comenzó a abusarla.

Los ultrajes y sometimientos se prolongaron por diez años aproximadamente, pero la pequeña víctima optó por no contarle a nadie lo sucedido.

Luego, trascendió que una hermana de la nena también fue sometida. A todo esto, la madre de las víctimas dijo desconocer totalmente los hechos, ya que ella confiaba en sus hermanos y los dejaba a su cuidado, en su propia casa.

MIRÁ TAMBIÉN:

Lo juzgan por violencia de género, luego de golpear y hacerle perder los dientes a su ex

Cinco años de prisión por homicidio culposo para el ex agente de policía Omar Vergara

Parlantes
YPF