Información general

Julio Sánchez: “Hay que ver primero cuál es la política de salud que se quiere”

Dijo que los costos de este servicio esencial son “muy altos” y es muy difícil que una obra social pueda ofrecer diagnósticos con tecnología de vanguardia.

El responsable de la Superintendencia de Salud en Catamarca, Julio Sánchez dijo que los costos de salud son muy altos y que hay que analizar primero “cuál es la política de salud que se quiere”, refiriéndose principalmente a los costos de órdenes, cobro de plus y otros gastos que demanda las obras sociales que regula la entidad y también la OSEP.

Al ser consultado sobre denuncias con respecto a los servicios que ofrecen las obras sociales y principalmente OSEP, el funcionario destacó que si bien recibe denuncias por la obra social de los empleados públicos, a la superintendencia no le corresponde regular. Sin embargo, señaló que,  ante los reclamos puntuales, habló con la autoridad (Julio Cabur) y hemos tenido respuestas concretas y coherentes.  “La OSEP debe tener una intendencia que lo pueda revisar, pero eso tiene que entrar en convenio o en un acuerdo nacional “, dijo.

Con respecto al cobro de plus que hacen algunos profesionales, Sánchez no se arriesgó y opinó que es “muy relativo. Hay que ver primero cuál es la política de salud que se quiere.  La salud hoy tiene un costo muy alto”, justificó y agregó:  “Hay que buscar un punto de equilibrio y una coherencia, pero también en política se debe decidir qué grado de salud queremos y a qué precio”.

En este contexto, señaló que las obras sociales no podrían costear servicios de diagnósticos con tecnologías de vanguardia. “Se imagina que cualquier obra social no puede cubrir esos costos elevados”, concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN:

Cáncer colorrectal: “En 30 años aumentarán un 46 por ciento los casos de muerte”

Psiquiatra evaluará la salud mental de los catamarqueños

Parlantes
YPF