La Ciudad

93 infracciones de tránsito en el primer día de uso de la fotomulta en SFVC

De acuerdo a los recorridos registrados hasta la tarde de ayer,  más  de 90 infractores fueron notificados por  incumplir las normas. “Algunos incluso ya se acercaron para proceder con los trámites correspondientes por las infracciones”, aseguraron desde la secretaría de Protección Ciudadana de SFVC. 

“Es un lamentable resultado ya que este nuevo sistema nos demuestra en tan poco tiempo, una importante cantidad de infracciones, muchas de las cuales son por mal estacionamiento, inclusive en lugares totalmente prohibidos”, expresó la Secretaria de Protección  Ciudadana, Silvia Jiménez.

La metodología, que consiste en la utilización de una cámara en el casco de un agente de la Guardia Urbana, se está  utilizando en una primera  instancia por los corredores rápidos, por lo que los vehículos  controlados por el momento son los que obstaculizan por un motivo u otro los carriles designados para el uso exclusivo del transporte público.

“Al ser un sistema tan ágil, con una sola toma de imágenes se pueden observar y descifrar las faltas en toda una cuadra. Esperamos que la gente tome conciencia y sea más responsable, que es lo que se pretende, y no tengamos que seguir trabajando con esta gran demanda de actas”, explicó Giménez.

“La foto tiene un valor irrefutable ante cada situación, lo cual va a evitar situaciones engorrosas con los agentes de tránsito”, evaluó.

Actualmente están circulando tres agentes de la Guardia Urbana con los nuevos cascos. A partir de la semana que viene llegarán dos más que permitirán cubrir con  mayores alcances.

MIRÁ TAMBIÉN:

Las 10 claves del nuevo sistema de fotomultas

Presentaron el Sistema de Fotomultas para infracciones de tránsito

Se implementará el Sistema de Fotomultas en la Ciudad

Parlantes
YPF