Política

Corpacci: “Así como reclamo las cosas, también las agradezco”

Durante la inauguración de una escuela en Nueva Coneta, la primera mandataria destacó que el Gobierno Nacional haya continuado con la financiación del edificio escolar que se había iniciado con la anterior gestión.

La Gobernadora Lucía Corpacci  inauguró ayer el nuevo edificio de la Escuela Secundaría  Nº 9 “Guillermo Brizuela” de la localidad de Nueva Coneta, en el Departamento Capayán. En su visita al departamento, también dejó habilitadas las refacciones de la Escuela Nº 48, establecimiento de oficio para adultos.

A diferencia de sus últimos discursos, en los que la primera mandataria se puso al frente de la campaña, esgrimiendo críticas al Gobierno Nacional y a las gestiones del Frente Cívico y Social, esta vez evitó los cuestionamientos y le reconoció al Gobierno Nacional el hecho de haber continuado con el financiamiento acordado con la administración de Cristina Fernández. “Así como reclamo cuando me parece que las cosas no son como deben ser para la provincia, también agradezco y reconozco” valoró.

Corpacci señaló que “es muy importante para nosotros poder estar hoy cumpliendo con la entrega de esta escuela, una escuela que iniciamos hace varios años y se fue demorando porque la relación con la empresa tuvo algunas dificultades”.

La Gobernadora destacó la política educacional de la provincia como camino de inclusión, indicando que se trata de una labor que no se limita a la construcción de edificios sino que se extiende en muchas otras acciones y decisiones tendientes a asegurar la preparación de los alumnos.

En tal sentido, recordó que se implementó la entrega gratuita de guardapolvos, para lo cual se compraron “más de 32.000 guardapolvos para todos los chicos de todas las escuelas públicas de la provincia y las escuelas municipales también”, así como “hace tres años que venimos trabajando con el Boleto Estudiantil Gratuito y lo tienen los chicos de todos los lugares de la provincia donde hay transporte público”, o se dotó de movilidad a las escuelas técnicas.

“La idea es que cada vez más niños, más jóvenes, hagan el jardín de infantes, la primaria y el secundario”, sostuvo y destacó que en los últimos cinco años “se crearon 120 salas de nivel inicial que no existían, y eso es inclusión, porque cuanto más chicos van a la escuela, más posibilidades de igualdad tienen”.

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