Política

Solicitan que Nación financie la educación desde los 3 años

La Senadora Nacional  Inés Blas participó de la reunión de la Comisión de Educación  y Cultura de la Cámara de Senadores de la Nación, donde se trató el Proyecto de Ley de Obligatoriedad de la Educación Inicial para niños y niñas a partir de los 3 años de edad. En la ocasión se contó con la presencia de Ministros de Educación de diferentes provincias.

Durante el encuentro, la legisladora manifestó su acuerdo como también del Gobierno de la Provincia con la iniciativa pero manifestó su preocupación en relación al financiamiento. Blas solicitó expresamente que el gobierno nacional se haga cargo del gasto que demanda la incorporación de la obligatoriedad del ingreso al nivel inicial a partir de los 3 años, no solo con las obras de infraestructura,  sino además del equipamiento y gastos que demande la incorporación de personal docente y no docente.

La senadora catamarqueña fundamentó su posición en la difícil situación que atraviesan las provincias “las que últimamente ven recortados los fondos coparticipables por diferentes motivos”. Puso como ejemplo que “en esta gestión la política pública de vivienda solo cubre el 70% de la obra, debiendo las provincias solventar el 30 % restante” o el caso del “reclamo del gobierno de la Provincia de Bs As -por el Fondo del Conurbano bonaerense- que puede resultar justo y legítimo, pero que también se pretende cubrir con recursos de las provincias”

Finalmente, consideró oportuno que “de aprobarse la ley, que se incorporen en el Presupuesto 2018 los fondos necesarios para hacer frente a las erogaciones que demande la misma”.

Parlantes
YPF