Política

Para Ávila, la crítica de Corpacci a Nación “no es nada más que un gesto demagógico”

El candidato a diputado provincial consideró que se trata de una estrategia de la Gobernadora porque las encuestas indican que es rentable electoralmente diferenciarse del “macrismo”.

En una semana marcada por las críticas realizadas por la Gobernadora y miembros de su gabinete  a las políticas implementadas desde el Gobierno nacional, el candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, brindó su opinión sobre lo que considera los “verdaderos motivos” de los cuestionamientos lanzados desde el oficialismo provincial.

El referente “kirchnerista” explicó a LA UNION que, en primera medida, lo que demuestran los reclamos de Corpacci por la disminución de fondos para las construcción de viviendas y obras públicas es una incapacidad de la primera mandataria. “Ella (por Corpacci) está negociando mal, está reconociendo su impericia, su incapacidad para obtener más recursos para la provincia porque si, por un lado, le aprueba todo a Macri en el Congreso de la Nación y, por otro lado, Macri no le da nada, ella tendría que cambiar la estrategia”.

En esa línea de razonamiento agregó que la primera mandataria provincial “tendría que pensar en, primero, obtener beneficios para la provincia y después hacer levantar la mano a los legisladores para que aprueben las leyes, porque es lamentable que a Catamarca le den el lugar que le dan en el presupuesto. Es vergonzoso”.

El ex intendente de Tinogasta remarcó que tanto los gobiernos de Vicente Saadi como de Arnoldo Castillo supieron negociar con presidentes de otro signo político, pero en esta oportunidad “es la primera vez que hay un gobierno de signo contrario y se está negociando muy pero muy mal” y añadió que la propia Gobernadora “lo reconoce porque se queja todos los días de que la Nación no le da nada”.

En este sentido se preguntó: “¿Cómo podés aprobarle todo a un gobierno que no te da nada?”.

El candidato de Unidad Ciudadana también explicó cuáles son, a su entender, los verdaderos motivos de las críticas de Corpacci a la Nación. “Lucía lo que está haciendo es  porque está viendo que Macri mide muy poco, que es bueno pegarle  a Macri, diferenciarse, atacarlo al gobierno nacional. Pero no es nada más que un gesto demagógico, para la tribuna, el tratar de diferenciarse de Macri en esta instancia”.

“Ella ve que Unidad Ciudadana es quien polariza con Macri a nivel nacional y eso le puede restar muchos votos en Catamarca. Entonces ella sale a cubrir ese flanco pero una vez que pasen las elecciones va a volver a su incondicionalidad con el macrismo”, sentenció.

Parlantes
YPF