Deportes

La Liga Chacarera no sabe qué hacer con La Carrera

En la pasada reunión de delegados de la Liga Chacarera de Fútbol, se suscitó un pedido del Deportivo La Carrera para que se le otorgue una plaza al petit, aduciendo que como Social Rojas fue el campeón del Apertura y del Anual en la B, le corresponde a La Carrera ser el clasificado del Apertura por ser subcampeón.

El problema se dio porque nadie tenía conocimiento que es lo que decía el reglamento de la Liga, hasta que un delegado hizo una puesta en común del reglamento y constataron que sí estaba reglamentada la cuestión.

En el Artículo 7, dice que que si en la B, el campeón del Apertura y del Anual es el mismo, le corresponde la plaza al mejor posicionado del Anual. Así, descartando la posibilidad de La Carrera, ya que el pedido del Club de Fray Mamerto Esquiú es ocupar la plaza que otorga el Apertura. Pero esto se definirá en la próxima reunión, para dar tiempo a que los delegados y los miembros del Consejo, lean detalladamente el reglamento y en base de eso tomar la decisión.

Caso similar ocurrió en la A, con Villa Dolores,  cuando Defensores salió campeón del Apertura, Defe ya tiene una plaza en el federal y Villa Dolores fue promulgado y  entró al petit, en lo que fue una falla grave.

Parlantes
YPF