Deportes

La tercera edición de la Vuelta de Catamarca inicia el 5 de octubre

Ya comenzó a palpitarse lo que será esta tercera edición de la importante prueba ciclística “Vuelta de Catamarca”. La competencia tendrá un prólogo que iniciará en el Predio Ferial y tres etapas más. Habrá presencia de equipos locales, nacionales, continentales, entre otros.

La tercera edición de la Vuelta Ciclística de Catamarca que se pondrá en marcha el próximo 5 de octubre, ya comenzó a palpitarse. Tras el excelente acompañamiento del público en las dos ediciones anteriores,  la competencia convocará nuevamente a los mejores exponentes locales, de la región y el país.

El evento que no solo tiene su importancia en lo deportivo sino también en lo turístico, ya que se recorren  los bellos paisajes catamarqueños, contará con el aval de la Federación Argentina de Ciclismo presidida por Gabriel Curuchet y la organización de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo (ACC) con su presidente Raúl Calamera, junto al apoyo de la Secretaría de Deportes del Dr. Maximiliano Brumec y de la Gobernación Provincial de Lucía Corpacci.

Esta edición estará dividida en un prólogo y tres etapas con una contrarreloj individual, en la cual todos los pedalistas querrán ser protagonistas. Habrá presencia de equipos locales, además de representantes de otras provincias, la Selección Argentina, nacionales y continentales argentinos, además de vecinos países como Chile, Bolivia y Paraguay.

Cabe mencionar que muchos ciclistas que participarán de la Vuelta a Catamarca estarán mostrándose previamente en la clásica prueba “6 Vueltas a El Jumeal”, otorgando un importante nivel deportivo.

Presentación  oficial

El lanzamiento oficial de la Vuelta se concretará el próximo lunes 2, a partir de las 11.00, en el salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de casa de Gobierno.

Cronograma

La actividad dará inicio el jueves 5 con el Prólogo en el Predio Ferial. Mientras que el viernes 6 se largará la Etapa 1 que será la “Vuelta Ambato” de 110 kilómetros, continuando la acción el sábado 7 con la Etapa 2 “Llegada a los Ángeles” (110 Km.). El domingo concluirá la exigencia con la CRI en escalada de 5,30 Km. en la Cuesta del Portezuelo, y cerrará en pelotón los últimos 100 Km., en el punto de partida, es decir, en el Predio Ferial.

Ganadores

Es importante destacar que la primera edición quedó en manos del ciclista catamarqueño Carlos Soto, mientras que la segunda edición fue para el bonaerense Laureano Rosas, integrante de la selección Argentina (tricampeón de la Vuelta a San Juan) y quien en esta edición no podrá competir debido a que se encuentra en pleno proceso de recuperación, luego de haber sufrido un accidente en cuatriciclo.

Este sábado corre el Infanto Juvenil en la Pista Municipal

Bajo la organización de la Escuela de Ciclismo “Edgar Castro”, perteneciente al Club Independiente,  concretará este sábado 30, al realización de una competencia ciclística destinada a las categorías Infanto Juvenil .

El evento se llevará a cabo en la pista municipal de ciclismo a partir de las 19.00.

La competencia será preparatoria para los chicos que viajarán el próximo fin de semana a San Nicolás, provincia de Buenos Aires a competir en la quinta fecha de la Copa Nacional Infantojuvenil, que fiscaliza la Federación Argentina de Ciclismo, a través de la Comisión Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil.

Es importante destacar que varios pedalistas locales vienen sumando positivamente en cada una de sus presentaciones, donde se encuentran peleando por los primeros puestos del podio del campeonato. Será una buena oportunidad para continuar en ritmo, previo a la nueva cita nacional.

Desde la organización agradecieron por la colaboración a la dirección de Deportes Municipal, Mariano Brunello; secretaría de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec; Electro Ariel, Rectificadora Sotomayor, salón Party Room.

Parlantes
YPF