Interior

La Gobernadora inauguró escuela secundaria en Nueva Coneta

El flamante edificio cuenta con 6 aulas, laboratorio, núcleo de sanitarios, área de gobierno, cocina, cantina, depósito, salón de usos múltiples, playón polideportivo y espacio de juegos.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, inauguró hoy el nuevo edificio de la Escuela Secundaría Nº 9 “Guillermo Brizuela” de la localidad de Nueva Coneta, en el departamento Capayán. En su visita al departamento, también dejó habilitadas las refacciones de la Escuela Nº 48, establecimiento de oficio para adultos.

La jefa de Estado, que fue recibida por el intendente de Huillapima, Omar Soria y el senador departamental Hugo Corpacci, estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el supervisor Héctor Chanampa; el diputado Armando López Rodríguez y autoridades de la cartera de educación.

El flamante edificio cuenta con 6 aulas, laboratorio, núcleo de sanitarios, área de gobierno, cocina, cantina, depósito, salón de usos múltiples, playón polideportivo y espacio de juegos.

Corpacci señaló que “es muy importante para nosotros poder estar hoy cumpliendo con la entrega de esta escuela, una escuela que iniciamos hace varios años y se fue demorando porque la relación con la empresa tuvo algunas dificultades”.

La Gobernadora recordó que la escuela comenzó a construirse con aportes de la gestión anterior del Gobierno nacional, y valoró que se haya completado con aportes de la actual gestión, ya que “así como reclamo cuando me parece que las cosas no son como deben ser para la provincia, también agradezco y reconozco”.

En tal sentido recordó que se implementó la entrega gratuita de guardapolvos, para lo cual se compraron “más de 32.000 guardapolvos para todos los chicos de todas las escuelas públicas de la provincia y las escuelas municipales también”, así como “hace tres años que venimos trabajando con el Boleto Estudiantil Gratuito y lo tienen los chicos de todos los lugares de la provincia donde hay transporte público”, o se dotó de movilidad a las escuelas técnicas.

“La idea es que cada vez más niños, más jóvenes, hagan el jardín de infantes, la primaria y el secundario”, sostuvo Lucía para puntualizar que en los últimos cinco años “se crearon 120 salas de nivel inicial que no existían, y eso es inclusión, porque cuanto más chicos van a la escuela, más posibilidades de igualdad tienen”.

Finalmente dejó un mensaje contra el vandalismo en los edificios, ya que la provincia es muy grande y nunca se podrá completar el tema edilicio si cada año hay que cambiar puertas, vidrios y griferías porque los rompen: “Necesitamos imperiosamente la colaboración de todos ustedes, cuiden esta escuela como si fuera su casa, piensen que después van a venir sus hermanos, sus primos y seguramente también sus hijos”, expresó.

Escuela 48

Por otra parte, frente a la plaza principal de Nueva Coneta se emplaza la Escuela Nº 48 de oficios para adultos, y en ella el ministerio de Obras Públicas, con fondos provinciales, realizó trabajos de refacciones que van desde la torre de los tanques de agua hasta el salón de usos múltiples, arreglando también la cocina, la cubierta de techo, los nuevos sanitarios, cambio de pisos y trabajos de electricidad, entre otras refacciones.

En este segundo establecimiento, se dictan talleres de peluquería, de elaboración de dulces y está previsto implementar más actividades. Lucía recorrió el renovado establecimiento y mostró su satisfacción por las excelentes condiciones en que quedó.

MIRÁ TAMBIÉN:

Supervisan avance de obra en la Ruta Andalgalá – Belén

Corpacci y Frigerio entregaron viviendas en Valle Chico

Corpacci inauguró obras en Tinogasta

Parlantes
YPF