La Provincia

Iniciaron las Olimpiadas Policiales 2017

La apertura se llevó a cabo en la mañana de ayer. Hoy se correrá la gran Maratón Policial a partir de las 15 horas.

En la mañana de ayer, a las 09.00, se llevó a cabo un acto en las instalaciones del Polideportivo Policial, mediante el cual dieron inicio las Olimpiadas Policiales 2.017.

El mismo, fue presidido por el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Rodolfo Denett, acompañado por el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, la Sra. SubJefe de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, el Director de Planes de Seguridad, Crio Gral. (R.E) Lic. Américo Aibar, el Director de Bienestar Policial, Crio. Mayor. Agustin Robledo, el Jefe del Polideportivo Policial, Crio. Insp. Marcelo Quiroga, integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales superiores, jefes, subalternos, suboficiales, agentes e invitados especiales.

El Capellán Policial, Of. Insp. Pbro. Esteban Chaile, celebró una invocación religiosa, bendijo a los participantes y el fuego de la antorcha olímpica, símbolo del espíritu de camaradería que guiará a los efectivos policiales participantes en las disciplinas de fútbol, pesca, básquet, tiro, vóley, ciclismo, mountan bike, atletismo y paddle.

Luego, se hizo entrega a familiares de plaquetas en memoria del Oficial Subinspector Rubén Darío Martínez y de la Agente de Policía Érika Carolina del Valle Martínez, fallecidos durante un siniestro vial en el Departamento La Paz meses pasados, cuyos nombres llevarán las Olimpiadas Policiales del presente año, como así también reconocimientos al personal administrativo del Polideportivo Policial por su trayectoria laboral dentro de nuestra Institución Policial.

Por ello, se convocó a Francisco Javier Reartes, con 18 años, y a Juan Omar Córdoba, con 17 años de servicio en el Polideportivo respectivamente, quienes en un momento emotivo recibieron las distinciones.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Democrática acompañado por las autoridades presentes, dio el puntapié inicial con el que quedaron formalmente inauguradas las Olimpiadas Policiales 2.017.

Cabe señalar, que hoy a las 15.00 horas, se realizará la gran Maratón Policial, en la que participarán efectivos policiales, personal administrativo y la gran familia policial.

Parlantes
YPF