Información general

Denuncian compra de certificados docentes

Los profesores y maestros los comprarían para incrementar su puntaje y acceder a puestos laborales.

Desde el gremio docente Suteca, denunciaron ayer que se detectó tráfico, falsificación y venta de certificados de perfeccionamiento y capacitación docente, que se emitirían para que los docentes puedan  incrementar puntaje y acceder a puestos laborales.

“Nos dirigirnos a toda la comunidad en general  y a los docentes en particular,  con fines de informar la vergonzosa situación que hemos detectado”, comienza el comunicado enviado por el gremio. Según explican, los certificados corresponden a “congresos de Educación Social del SUTECA que hemos realizado de buena fe, en forma gratuita, y que docentes inescrupulosos falsifican y venden al mejor postor y, peor aún, teniendo de  clientes a otros docentes que presentan estos documentos falsos para incrementar su puntaje”, señalan.

“Informamos que realizaremos la denuncia pública, administrativa y jurídica correspondiente, adjuntando pruebas disponibles, para su ejecución. La presente es con fines de actuar en forma mancomunada, para prevenir y evitar, que tanto junta de clasificaciones  y la lista de orden de mérito, no se vean afectadas produciendo daños y perjuicios a terceros, preservando el genuino orden de mérito correspondiente”, finaliza.

La denuncia penal se habría radicado ayer en horas de la tarde.

MIRÁ TAMBIÉN:

"La apertura de Arquitectura será el regalo de aniversario"

Escuela de Chumbicha, finalista del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017

Fundación Educando entregó diplomas de capacitación en Catamarca

Parlantes
YPF