Política

Corpacci valoró intervención en el CIIC y dijo que el FCyS hizo obras “al cuete”

La jefa de Estado firmó convenio con 16 departamentos de la provincia que permitirá que  estudiantes que finalicen sus estudios primarios puedan disfrutar de una semana recreativa en el Centro de Integración.

La gobernadora Lucía Corpacci firmó ayer convenio con 16 departamentos, que permitirá a los estudiantes de toda la provincia que culminan la educación básica, puedan  disfrutar durante una semana recreativa en el Centro de Integración de Identidad Ciudadana (CIIC).

Durante su discurso, la Gobernadora cargó contra las obras que dejó la gestión del FCyS  y afirmó que: “Esta es una obra para el pueblo. De nada valen obras que nadie usa, monstruosidades que no se pueden usar, y que implicaron un enorme egreso de dinero y de plata utilizada, como decimos los catamarqueños, ‘al cuete’, salvo para aquellos que lo hicieron”, en una clara alusión a la obras emblemáticas que  se realizaron durante el período en el que gobernó la provincia Eduardo Brizuela del Moral.

El convenio que se firmó ayer se celebró en el marco de la apertura de la cuarta temporada del programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas”.

La jefa de Estado junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, y los intendentes Pío Carletta (Icaño), Osvaldo Gómez (La Puerta), Marcelo Saavedra (Los Varela), Juan Pablo Sánchez (Santa María), Marcelo Villagrán (Hualfín), Omar Soria (Huillapima) y Daniel Ríos (Belén),  rubricaron los convenios por medio de los cuales los municipios se harán cargo del transporte de los contingentes, mientras que la Provincia correrá con el resto de los gastos, una vez que estén en las instalaciones del ex hotel Sussex.

Por su parte, la primera mandataria señaló que “para mí la primavera empezó hoy, abriendo las puertas del CIIC, porque la felicidad que me da cuando vengo acá y lo veo lleno de vida, de la alegría de los chicos, es para mí ese el arranque de la primavera”.

La Gobernadora también elogió el trabajo de la conducción y del equipo que administra el espacio y su compromiso para atender a los contingentes que llegan desde toda la provincia.

Además del valor recreativo, Corpacci destacó los controles médicos que, por año, alcanzan a más de tres mil estudiantes de toda la provincia.

“Así como quiero agradecer a la gente del CIIC, al ministro de Desarrollo Social, al secretario de Deportes y al responsable de la construcción de esta obra, como fue Octavio Gutiérrez, quiero agradecer también a los intendentes. Prácticamente todos están enviando a sus chicos y tiene que ver con superar mezquindades que no conducen a nada”, dijo la Gobernadora.

Y recordó el valor del intercambio de experiencias e integración que supone la propuesta integral del CIIC, “en donde aprendamos a construir una sociedad más solidaria”.

MIRÁ TAMBIÉN:

Lucía Corpacci inauguró nueva temporada estival del CIIC

Corpacci entregó equipos para bodegueros de Siján

Parlantes
YPF