Política

Saadi cuestionó la política macroeconómica de Macri

El candidato a diputado nacional dijo que, en la actualidad, es muy difícil que cualquier empresa en Argentina pueda funcionar. También criticó el presupuesto presentado por el gobierno federal.

El ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Gustavo Saadi se refirió a la crisis que atraviesa el sector industrial y culpó de esta situación a las políticas macroeconómicas que tomó el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Luego de la entrega de viviendas realizadas el martes en Valle Viejo, el funcionario fue consultado por LA UNION acerca del informe realizado por el programa televisivo “24 P”, que se emite por la señal televisiva de alcance nacional C5N, donde se criticó al gobierno provincial haciendo hincapié en las condiciones de vida de parte de la población y la crisis industrial.

Sobre la situación de las industrias, Gustavo Saadi aclaró que es un tema que el gobierno viene hablando desde hace mucho tiempo y relacionó la crisis con las políticas implementadas por Nación que provocaron que “haya bajado el consumo, producto de la devaluación de los salarios de los trabajadores” y que a esto se debe agregar que “aumentó la energía eléctrica cerca de un 500%, el gas cerca de un 300% y aumentó el combustible”.

Al concatenar estos antecedentes, el funcionario opinó que  “la verdad que, al no haber consumo, aumento de los servicios, más una fuerte presión tributaria,  es muy difícil que cualquier empresa, no solo en Catamarca, sino en el resto de la Argentina pueda funcionar”.

El candidato del oficialismo insistió en que las políticas nacionales de los últimos dos años fueron las que desencadenaron la problemática del sector al considerar, incluso, que más allá de la pérdida de la herramienta de la promoción industrial “estas mismas empresas hasta hace cuatro años estaban vendiendo y podían tener empleados, podían mantenerse, podían tener rentabilidad. Pero desde hace dos años, producto de esas políticas macroeconómicas, la verdad que no se las puede mantener”.

El ministro también mostró su preocupación por el proyecto de ley de presupuesto presentado por el gobierno nacional en el Congreso y en ese sentido dijo que los actuales legisladores nacionales deben también “estar preocupados y ocupados en el presupuesto 2018 que envió el poder ejecutivo nacional donde se contempla un nuevo aumento de tarifas de energía eléctrica, de gas, de combustibles para el año que viene”.

A su vez, en sintonía con lo manifestado por la gobernadora Lucía Corpacci indicó que en el presupuesto 2018 apenas “se contemplan 400 millones para viviendas y simplemente hay obras de conservación de rutas ” por lo que consideró importante que “los legisladores nacionales procuren incorporar obras que mejoren la calidad de obras de nuestra gente”.

Intencionalidad política

El ministro Saadi consideró que el informe periodístico del programa de C5N tuvo “mucha intencionalidad política” y remarcó que “nadie nos tiene que decir a nosotros que hay dificultades y que hay gente que no la está pasando bien. La gobernadora, los ministros y los funcionarios recorren absolutamente toda la provincia”.

Respecto de la parte del programa donde se mostró el testimonio de una vecina del barrio Villa Eumelia, el funcionario indicó que “es precisamente en  Villa Eumelia donde se hicieron desde hace cuatro años, las mayores intervenciones en cuanto a vivienda e infraestructura” y recordó que “había cerca de 130 hectáreas de asentamiento cuando ingresó el gobierno de Lucía Corpacci y todo eso fue intervenido”.

“Seguramente, falta intervenir pero fue un informe con una evidente intencionalidad política”, culminó.

Parlantes
YPF