Política

Jalil dijo que Nación “viene cumpliendo” con su gobierno

El intendente de la Capital indicó que la administración de Mauricio Macri, hasta ahora, cumplió con todos los convenios firmados con el municipio por un monto de casi 300 millones de pesos.

En el marco de la polémica y el reclamo que viene realizando públicamente la gobernadora Lucía Corpacci y funcionarios de su gabinete por la disminución de la inversión en obras de infraestructura y vivienda para la provincia por parte de la Nación, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, prefirió diferenciarse.

Luego de la presentación del sistema de fotomultas para el municipio capitalino, el jefe comunal dialogó con la prensa que le consultó acerca de su opinión respecto de la polémica desatada entre oficialismo y oposición por el reclamo de Corpacci del envío de mayor volumen de fondos y las críticas que esgrimió por el presupuesto general de gastos que presentó el gobierno nacional en el Congreso de la Nación. Tratando de evitar una confrontación con el ejecutivo nacional,  Jalil respondió: “No me involucro en temas que no son de mi incumbencia, nosotros hemos tenido algunos convenios con ellos (Nación) y están cumpliendo”.

A la hora de indicar el monto que invierte Nación en la capital catamarqueña, el intendente sostuvo: “Nosotros tenemos proyectos con Nación de alrededor de 300 millones de pesos” y detalló que, entre esas inversiones, se encuentra “la Planta de Tratamiento de Residuos, de 100 millones de pesos, que es un convenio que se había firmado con el anterior gobierno y que se está ejecutando con el actual. Tenemos el barrio El Magisterio, por 50 millones; el barrio La Esperanza, con 50 millones, en el cual nosotros aportamos casi 20 millones. Hoy se licitó la luminaria que es de 25 millones y el municipio aporta 7 millones, y también esta semana se licita el barrio Luis Franco y el barrio Altos Verdes”.

“Venimos trabajando en forma normal”, sentenció.

LA OPINIÓN DIBUJADA Ilustración / JOTAVE

Parlantes
YPF