La Ciudad

Empleados municipales de Tránsito reclamaron por mejoras laborales

“Nos sentimos abandonados por esta gestión. Estamos haciendo el trabajo a pulmón, no tenemos los medios que se requieren para salir a trabajar”, dijo uno de los empleados.

En la mañana de ayer, un grupo de empleados del área de tránsito de la Municipalidad, se manifestó en el Paseo de la Fe, solicitando mejoras laborales.

Mientras se realizaba la presentación del sistema de  foto- multa que se implementará en la Capital, agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se manifestaron “espontáneamente”, reclamando el “abandono” hacia que padecen por parte de la gestión del Gobierno Municipal actual.

En diálogo con LA UNION, Luis Bustamante, del área de tránsito, explicó que “no sabían” que se realizaba la presentación de las fotomultas y que la manifestación estaba programada.

“Tenemos un descontento, porque nos sentimos abandonados por esta gestión del gobierno municipal. Estamos haciendo el trabajo a pulmón, no tenemos los medios que se requieren para salir a trabajar en la calle, y sin embargo lo seguimos haciendo”, dijo Bustamante.

Explicó que hace siete años vienen trabajando de manera “precaria”, ya que no cuentan con todas las herramientas necesarias. A su vez, dijo que ya habrían realizado un pedido formal, a través de notas, donde reclaman estas faltas y piden una solución, pero hasta ahora no habrían recibido ninguna respuesta, por lo que deciden salir a manifestarse.

“Tenemos una camioneta que no tiene freno de mano, algunos empleados no tienen ni siquiera el uniforme completo, a veces tenemos que sacar de nuestros bolsillos para poner -por ejemplo- el foco de una moto, y así muchas otras cosas más. Hace tiempo ya que venimos con esto”, exclamó.

Bustamante señaló que “la bronca” no es hacia los “compañeros” de la guardia urbana, sino hacia las autoridades correspondientes.

“En realidad todos ellos dependieron alguna vez de tránsito, pero bueno, acá el señor Jalil hace más hincapié en lo que respecta a la guardia urbana. Hay cursos de perfeccionamiento, de capacitación, y la mayoría de los que van a esos cursos son ellos. Nosotros no estamos siendo capacitados, no nos proveen de herramientas de trabajo y sin embargo, así salimos a trabajar igual en la calle”.

Además, asegura que el Intendente Raúl Jalil esta “al tanto” de la situación, pero que todavía no resolvió ni dio ninguna respuesta.

“Suponemos que debe estar al tanto a través de sus funcionarios, porque nosotros las peticiones que hacemos, las hacemos por escrito, las elevamos a los superiores y supongo que él tendría que hablar y corregir a los funcionarios del área. Tránsito se caracterizó en esta gestión de Jalil, por haber cambiado al poco tiempo, como cinco funcionarios, o sea, es como que no le encuentra la vuelta a la problemática que hay, dentro de la institución”, concluyó.

Parlantes
YPF