Deportes

Fabricius se adueñó de la “Maratón San Miguel Yuto”

El atleta Marcelo “Chelo” Fabricius se quedó con la prueba central (de 10 km) de la localidad de Yuto, provincia de Jujuy. El santamariano Walter López también se subió al podio, tras finalizar tercero.

Marcelo “Chelo” Fabricius cosechó su segundo triunfo consecutivo luego de su recuperación, tras la lesión que lo mantuvo alejado de la competencia deportiva. En la oportunidad, logró subirse a lo más alto del podio en la prueba central de 10km, que se disputó en la localidad de Yuto en el departamento Ledesma, en el este de la provincia de Jujuy, en el límite con Salta.

El fondista catamarqueño se destacó en la denominada “Maratón San Miguel Yuto”, relegando al tucumano Arón Quiroga al segundo puesto. Mientras que el santamariano Walter López completó el podio de la clasificación general. El “Chelo” supo imponer sus condiciones en un circuito sumamente exigente, con ascensos y descensos, sobre un terreno mixto de asfalto y tierra.

Cabe mencionar que previo a esta competencia, participó el 2 de setiembre pasado,  de la clásica Maratón del diario LA UNION que festejó su 89° aniversario de vida. Dicha competencia, significó su regreso a la actividad deportiva.

Entre las damas, hubo completo dominio tucumano. María Ovejero, Carolina Nieva y Emilce Leguizamón subieron al podio de la prueba.

El evento significó la séptima edición Provincial y tercera Nacional, por lo que entregó una importante premiación en trofeos y dinero en efectivo. La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano “Virgen de Luján”.

Clasificación

Masc: 1)Marcelo Fabricius (Catamarca); 2)Aron Quiroga (Tucumán); 3)Walter López (Sta María - Cat).

Fem: 1)María Ovejero; (Tucumán);  2) Carolina Nieva (Tucumán) ; 3) Emile Leguizamón (Tucumán).

Parlantes
YPF