Deportes

Carrizo, Casco, Palacios y Moya ganaron el Torneo Integración en Saujil

Con una destacada participación de ajedrecistas, se concretó exitosamente el 4° Torneo Integración de Ajedrez que viene realizando Catamarca Ajedrez. El evento tuvo lugar en la plaza Juan C. Bianchi de la localidad de Saujil, departamento Pomán, en el marco del aniversario 108° de su fundación.

Con gran esfuerzo llevando la estructura necesaria para desarrollar los torneos en todas sus modalidades y haciendo foco en uno de los pilares bajo los que nació la asociación, que es poder llevar este hermoso juego ciencia a cada rincón de la provincia. La dirigencia encuentra mucha motivación y ganas de seguir creciendo a la par que vislumbra cómo va ganando adeptos este deporte y el entusiasmo demostrado por las personas de toda edad en el interior provincial.

Resultados

La actividad comprendió la concreción de varios torneos paralelos, el de Mayores con trece ajedrecistas, sub 18 años con ocho, el sub 14 años con veintitrés y el sub 10 años con seis. En el primero se impuso Sergio Carrizo de Capital, seguido de Daniel Tolosa y de Nahuel Albarracín y Jorge Aguirre de Andalgalá, 2do. 3ro. y 4º respectivamente.

En Sub 10 ganó  Franco  Moya Andrada acompañado por el andalgalense  Fernando Aguirre , que terminó segundo e Ingrid  Seco Ordoñez que se subió al tercer escalón del podio.

En Sub 14, el mejor fue Maximiliano Palacios escoltado por Casa y Javier López, respectivamente. Más atrás concluyó   Sandra Olivera.

En Sub 18, Ezequiel Casco (se subió a lo más alto- Mientras que  William Romero terminó segundo y  el anfitrión Brian Toledo tercero.

Además de su destacado juego en el torneo integración, el campeón Sergio Carrizo, realizó donaciones entre los participantes, entregándole libros a cada ganador de cada categoría y donó el trofeo obtenido de la asociación.

Cincuenta ajedrecistas, en total, se dieron cita en la plaza para disputar el hermoso torneo de ajedrez, por cuarta vez en lo transcurrido del año, Catamarca Ajedrez logra reunir para confraternizar entre amantes del juego ciencia en el interior provincial.

Parlantes
YPF