Deportes

Cafayate Básquet derrotó a Estrella y se coronó campeón

La Liga Regional de Básquet del Valle Calchaquí llegó a su fin coronando campeón al conjunto salteño Cafayate Básquet, quien ganó el tercer encuentro por 66 a 63 sobre el anfitrión, Estrella. El partido se desarrolló en el Gimnasio  Municipal del departamento Santa María.

Cabe mencionar que esta fue la primera experiencia como liga, convocando una importante participación de equipos locales y de vecinas provincias.

Tres  juegos

Los dos equipos finalistas habían clasificado a esta instancia, luego de varios meses de competencias en la etapa de clasificación, y en la fase final se enfrentaron tres veces. En el primer partido y como local, Estrella se había impuesto y quería hacer lo mismo como visitante. De todos modos, los cafayateños se armaron bien para la segunda final, donde lograron un resultado a favor, por goleada, y todo se definiría en el tercer partido. Así, el ajustado  resultado reflejó lo que fue el partido, donde el buen juego, la disciplina y el acompañamiento del público se notó de principio a fin, debido a que los santamarianos acompañaron.

Luego de culminado el encuentro, se hizo entrega  formal del trofeo al equipo campeón, aunque la Liga decidió hacer una cena premiación,  este fin de semana.

Parlantes
YPF