Policiales

Lo condenan a cuatro años y seis meses de prisión

Ayer en la mañana en el Juzgado federal, se llevó a cabo un debate abreviado contra un joven que está detenido por tenencia ilegal de estupefacientes.

El juez Juan Carlos Reynaga, condenó a Lucas Exequiel Córdoba a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, luego de que fuera encontrado portando un kilogramo y medio de marihuana.

Hasta el inicio de dicho debate, el abogado defensor de Córdoba, era el abogado Víctor García, quien no pudo representarlo, por lo que se le asignó un defensor público.

Córdoba reconoció la tenencia de los estupefacientes, pero en su defensa dijo que solo se lo había guardado a un amigo.

Indicios para  condena

La cantidad y variedad de drogas encontradas cuando se superan ciertos límites establecidos, puede considerarse un indicio suficiente para que una persona que no se dedique al tráfico de drogas, acabe en prisión. La tenencia de  una determinada cantidad de droga que se presupone supera el autoconsumo, pasa a convertirse automáticamente en tráfico de drogas, independientemente de las razones por las que posea los estupefacientes:  ahorro de dinero (al adquirir más cantidad), por cultivar para autoabastecerse todo el año, etc.

Parlantes
YPF