Interior

Andalgalá: Pronta puesta en funcionamiento del mamógrafo digital

El Ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos visitó y recorrió las instalaciones del Hospital “José Chain Herrera” de Andalgalá. El objetivo fue analizar la situación actual para coordinar entregas de aparatología y puesta en funcionamiento de distintos sistemas. Se comprometió a seguir acompañando a todo el equipo que cumple funciones allí y a poner a punto el mamógrafo para que el servicio sea óptimo.

La Jefa del Área Programática N°9, Soledad Moreno Vázquez destacó el compromiso del Ministro con esta institución, “estuvimos hablando y planteando lineamientos de trabajo para lo que queda del año”. Es importante destacar que en unos días se pondrá en pleno funcionamiento el mamógrafo ya con el digitalizador instalado.

En este sentido señaló que “tenemos muchas expectativas por los nuevos servicios que vamos a brindar a la comunidad, con la puesta en funcionamiento del equipo de radiología y mamógrafo digital y el  equipo de autoclave. También estamos evaluando la fuerte posibilidad de crear el servicio de coronaria, ya que contamos con el recurso humano especializado”.

El Hospital cuenta con una sala de Shock y dos quirófanos que funcionan diariamente en forma normal, con el equipamiento necesario y  profesionales capacitados.

Parlantes
YPF