Política

Colombo: “No es una comparación bien intencionada”

La jefa del bloque del FCyS-Cambiemos se refirió a las declaraciones de la gobernadora Lucía Corpacci, quien puso de relieve que Nación destinó en el proyecto del presupuesto 2018 casi $2.000 millones en bicesendas para Buenos Aires y $400 millones para viviendas en Catamarca. Consultada por LA UNION, la legisladora apuntó que “son declaraciones desafortunadas de la Gobernadora, yo las inscribo en el marco de la campaña electoral. Son turbulencias que generan las provincias en estos momentos con este tipo de planteos, en circunstancias en que se está debatiendo en el Congreso la ley de presupuesto nacional y lo hacen con el objetivo de ver si obtienen más recursos”.

Sobre la comparación realizada por Corpacci, la diputada provincial indicó que prefería no expedirse “porque no se trata de una comparación bien intencionada. Se trata de poner de relieve que este es un gobierno para los ricos pero la verdad es que el que fue el gobierno para los ricos fue el que tanto defendió la Gobernadora y que terminó enriqueciendo a Cristina (Fernández), a De Vido (Julio) y  a todos los que ahora deben rendir cuentas en la justicia”.

Colombo dijo que “habrá que ver cómo sigue la relación de Nación con Provincia a partir de esto” aunque destacó que “el Presidente Macri ha sido siempre muy respetuoso de la institucionalidad”.

Por último, respecto de los gobernadores peronistas que realizan estos reclamos a Nación, la diputada disparó: “da pena  ver que los gobernadores que habían perdido el habla ahora parecen haberla recuperado”.

Parlantes
YPF