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Fracasó la primera reunión de la conciliación con los empleados de GM

El delegado Gremial, Mario González, dijo que la próxima audiencia será el 4 de octubre. Si no hay arreglo “las partes quedan liberadas” y prometen paro por tiempo indeterminado.

Durante la mañana de ayer, en la Dirección de Inspección Laboral (DIL), empleados de la empresa de colectivos GM, se reunieron con representantes de la patronal en el marco de la conciliación obligatoria dictada el 22 de septiembre pasado. Según confirmó a LA UNION el delegado gremial, Mario González, “no hubo acuerdo porque la patronal envió abogados que no tenían poder de decisión”.

González relató que la reunión fue a las 9 y que por parte de la empresa concurrieron sólo dos abogados “sin poder de decisión,  ni propuestas”. Según dijo sólo se habló de qué sucedió durante el paro convocado el 22 pasado y se fijó una nueva audiencia para el 4 de octubre.

“La DIL se comprometió a controlar las libretas de trabajo. Eso fue importante para nosotros, ya que de los 160 choferes que tiene GM, sólo veinte, los que estamos en el gremio, tenemos las libretas en donde se controlan los horarios de entrada, salida, francos trabajados y horas extras”, explicó.

Esta conciliación es la segunda del año. En agosto, durante las tres audiencias que se fijaron en un marco similar, no se llegó a un acuerdo. “Si el 4 de octubre no llegamos a nada y no hay propuestas para nuestros pedidos,  las partes quedamos liberadas y nosotros ya pensamos hacer un paro por tiempo indeterminado”, contó el gremialista.

Los empleados vienen pidiendo desde hace varios meses que la empresa cumpla con la escala fijada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que estarían abonando 3000 pesos menos. Este dinero, lo quieren abonado con retroactivo a dos años. GM sería la única empresa de colectivos que no abona lo establecido.

Asimismo, solicitan la libreta de control de ingreso y egreso para todos los choferes de la empresa. También, que  a las líneas que no tienen posibilidad de tener paradas con baño, como la 105,  se les habilite un baño químico ya que los choferes deben estar 8 horas en la unidad, sin poder acceder a un sanitario .

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