Deportes

Policial espera por colaboración para poder participar del Nacional de Clubes

Policial Handball se encuentra a la espera de poder contar con el apoyo de la Municipalidad de la Capital y del presidente del Club “Matador”, Dr. Hernán Martel. La colaboración será fundamental para afrontar su participación en el Nacional de Clubes.

Policial Handball clasificó al  Torneo Nacional de Clubes, categoría “D”, que se concretará en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, desde el próximo 2 de octubre. Si bien el conjunto “Matador” ya confirmó el cuerpo técnico y plantel para dicha competencia, se encuentra aún a la espera de poder contar con el apoyo del Municipalidad de la Capital, a través del Intendente Raúl Jalil y en la persona del Secretario de Gobierno Municipal, el Dr. Hernán Martel, quien a su vez es el presidente Club Atlético Policial, para poder estar presente en esta primera experiencia en un certamen nacional.

En su cuenta de Facebook, el plantel de Policial agradeció por la colaboración al Secretario de Deportes de la Provincia de Catamarca Prof. Brumec, quien ayudará con los gastos de transporte y luego expresaron “estamos a la expectativa de poder recibir la colaboración por parte del Sr. Intendente Raúl Jalil, y a través de él en la persona del Secretario de Gobierno Municipal, y Presidente del Club Atlético Policial, el Dr Hernán Martel, a tres días hábiles para nuestro viaje, se digne a darnos una respuesta, sabiendo que hace un año y dos meses, que planificamos nuestra participación luego de salir campeones y acreedores de la plaza para mencionado hecho histórico en lo deportivo para Catamarca”.

Luego agregó: “Lamentamos tener que decir que no es cierto el fragmento que muchos utilizan al decir ‘Estamos apostando al deporte y al futuro’, nosotros no lo creemos, por eso hemos tomado la decisión de que al finalizar el calendario de Handball este año, este grupo de deportistas, jugadores de Handball, dejarán de representar al Club de La Tablada”.

Inmediatamente, se brindaron los motivos. “En estos últimos dos años, no se cuidó, ni brindó la contención deportiva que merecía el plantel por dicha Institución, ni siquiera a la hora de brindar una indumentaria representativa a los colores que hace referencia el Club, nos sentimos menospreciados como deporte, yqueremos dejar en claro que los clubes no son para juntar personas que administren los intereses futbolísticos de algunos cuantos; los clubes deberían ser las primeras escuelas deportivas de una Nación, albergando todo tipo de deportes y disciplinas para el bienestar de la niñez, juventud, de los mayores, de toda una comunidad”.

Cabe mencionar que Policial se ganó la plaza, tras haberse consagrado campeón el año pasado en la Liga Riojana de Handball. El equipo que dirige técnicamente Eduardo Martín viene trabajando desde febrero con la pretemporada a cargo del profesor José Luis Namen.

Zona B  del Nacional

El conjunto catamarqueño compone  la Zona B, junto a Jaguares, Ferrocarril Sur y Sarmiento. Dos pasarán de ronda y cabe recordar que ascenderán el campeón y el subcampeón. El resto jugará el año 2018 los Torneos Regionales.

Jugadores

Luis Espeche;Narciso Demelchori; Marcos Bazán; Carlos Salcedo; Agustín García;  Gonzalo Rivas; Joaquín Tula; Esteban Bracamonte; Franco Tula; Pablo Pérez; Gabriel Rodríguez; Matías Montivero; Josué Medina; Darío Gerván; Daniel Álvarez; Gaspar Valdez; Guillermo Mamaní; Gastón Vaquel; Iván Lezana; Matías Moya; Darío Torres; Favio Nieva.

DT: Eduardo Martín

Ayudante: José Cano

PF: José Luis Namen.

Parlantes
YPF