Deportes

Walter Sarapura tetracampeón del Interdepartamental de Mountain Bike

Walter Sarapura (22 años) conquistó  su cuarto campeonato consecutivo en el Mountain Bike de Belén. El juvenil pedalista belicho hace ruta en el Team Difunta Correa de Pablo Ponce. Con una sorprendente convocatoria, cerró el Interdepartamental de MTB de Belén que, tras siete fechas, concluyó el pasado domingo en la localidad de la Puerta de San José en el ingreso al norte belicho.

La prueba coronación fue para el santamariano Mariano Ballarini, en tanto que Walter Sarapura -que lo escoltó- obtuvo el título máximo del mountain bike en la “Cuna del Poncho”, corona que reitera desde 2014. Tercero entró Omar Gutiérrez de Pozo de Piedra que definía con Walter el certamen de la Elite y que se quedó con el subcampeonato de la presente temporada. El tinogasteño Saúl Heredia y el local “Nacho” Carreras completaron el podio, en el camping de Agua Clara.

Gabriela Urquiza se coronó entre las damas, aunque en la prueba de cierre fue superada por Yanina Arias. En las máster “A” y “B” los campeones cerraron con victorias sus torneos: Guillermo Wilson y Sergio Cardozo ambos de Tinogasta, mientras que en la “C” ganó el riojano Carlos Herrera de Aimogasta y coronó el también tinogasteño Hugo Carrera. La local Miriam Salcedo triunfó en la fecha y se quedó con el título de Damas Máster.

En la Junior hubo dominio permanente del hualfinense Fernando Cirione. En tanto, Santiago Soto ganó en Cadetes, escoltado por Matías Ormachea de Andalgalá y el local Xavier Morales; sin embargo, el riojano Erick Peralta de Anillaco hizo prevalecer su regularidad y se quedó con la corona en la categoría.

Nicolás Rojas volvió a Tinogasta con victoria y el título de los Menores. En las categorías promocionales, en la “A” ganó Ernesto Bellido de Belén, pero el título fue para Agustín Córdoba de Tinogasta.

En la “B” Esteban Contreras volvió a Anillaco-La Rioja con el segundo título que fue afuera de la Provincia en el denominado “campeonato más federal del MTB de Catamarca” que organizó con éxito el Mountian Bike Belén y que en esta oportunidad tuvo el apoyo de la Municipalidad de la Puerta de San José y que durante toda la temporada fue apoyado por los diferentes municipios departamentales

Campeones  2017

Elite: Walter Sarapura.

Máster A: Guillermo Wilson-Tinogasta

Máster B: Sergio Cardozo- Tinogasta

Máster C: Hugo Carrera.

Damas Elite: Gabriela Urquiza- Belén

Damas Máster: Miriam Salcedo- Belén

Juveniles: Fernando Cirione - Hualfín - Belén

Cadetes: Erick Peralta.

Menores: Nicolás Rojas- Tinogasta

Promocional A: Agustín Córdoba - Tinogasta.

Parlantes
YPF