Policiales

Ofreció 80.000 para no ser juzgado por abuso

La víctima tenía 12 años al momento de los hechos. El padre quería aceptar el dinero y evitar el juicio.

En la jornada de ayer, en la cámara penal de tercera nominación, se llevó a cabo una audiencia Probation (suspensión del proceso a prueba), pedida por la defensa del imputado, Ernesto Alejandro Albornoz, a quien se lo acusa de abuso sexual  agravado por la guarda continuado.

Los hechos habrían ocurrido en 2009 y 2010, cuando la víctima tenía 12 años.

Estaba previsto que la audiencia sea un unipersonal a cargo del juez Marcelo Soria, pero ante la dificultad de la resolución, se constituyó el tribunal.

Según lo trascendido, el padre de la víctima, quien además está imputado en un caso de corrupción de menores, ya habría tenido todo previsto, para aceptar el ofrecimiento de ochenta mil pesos por parte del acusado y llegar a un avenimiento (figura eliminada en el año 2012 del Código penal), y así evitar  ser juzgado por los hechos que se le atribuyen. No obstante,  la víctima, quien también se encontraba presente, dijo que el dinero era importante, pero que de todas formas quería que se realice el juicio. Finalmente, los jueces decidieron no aceptar la suspención, por lo que se espera que se fije una nueva fecha de debate.

Albornoz, quien trabaja en la justicia Federal, llegó al debate en libertad.

El Hecho

Los hechos se habrían desarrollado en la vivienda de Albornoz, entre 2009 y febrero de 2010, cuando la víctima se encontraba visitando a la hija del imputado.

Albornoz enviaba a su hija a hacer mandados para quedarse a solas con la niña, y así someterla sexualmente bajo amenazas, aduciendo que “Era loco, y que no dijese nada porque iba a ser peor porque él tenía contactos con los de la cárcel”.

Parlantes
YPF