Política

Sáenz calificó de tendencioso al informe de la tv nacional

En la noche del lunes el programa de televisión 24 P que se emite por el canal C5N presentó un informe crítico sobre el gobierno de la provincia donde se hizo hincapié en las condiciones de vida de la población, la pobreza y la crisis industrial. En el marco de la entrega de viviendas en Sumalao, el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, calificó de “tendencioso” al trabajo periodístico y aprovechó la oportunidad para criticar la gestión del FCyS.

En su discurso, el funcionario dijo que “hace pocas horas vimos un informe tendencioso que casualmente se focalizaba en la zona sur de la ciudad. Mostraba una situación de carencia de presencia de nuestro estado, en un lugar donde casualmente el estado de la provincia encontró, cuando llegamos al gobierno, 120 hectáreas de asentamientos que incluían a cuatro barrios sumamente olvidados de la ciudad” y agregó “nuestro gobierno produjo en la zona sur de la ciudad, que era uno de los lugares más olvidados de nuestra capital, la urbanización y la inversión más importante en favor de la gente”.

Siguiendo con su análisis Sáenz mencionó que cuando se recorre la provincia, se pueden observar dos Catamarca, la gobernada por el Frente Cívico y la gobernada por el actual gobierno. “Ellos entregaban casillas de madera como viviendas de emergencia o de asistencia, nosotros entregamos mejoramientos habitacionales, viviendas Sol Hábitat, viviendas rurales y lo hemos hecho por miles en la provincia”.

Por último, ejemplificó indicando que “en La Paz vemos las casas horno que construían ellos y a pocos kilómetros, las viviendas rurales que construimos nosotros”.

Parlantes
YPF