Política

Stolbirzer: “Catamarca en las PASO vivió la práctica más indigna de repartir cosas a cambio de votos”

La legisladora nacional habló también sobre la gestión de Mauricio Macri y dijo además que, tras el acuerdo que tiene con Sergio Massa, lograron conformar equipo de trabajos sólidos.

La diputada nacional y candidata a senadora  por la Alianza Un País, Margarita Stolbizer, aseguró que “Catamarca en las PASO vivió la práctica más indigna de repartir cosas a cambio de votos”.

Durante su visita a la provincia, y sin entrar en detalles, la legisladora dijo que hay que terminar con la entrega de dádivas y destacó el perfil, la honestidad y el trabajo de los referentes locales.

“Debieron hacer campaña casi sin recursos, teniendo que mediar entre el clientelismo populista”, dijo Stolbizer por el trabajo que llevó adelante el GEN en las pasadas elecciones Primarias.

Destacó la necesidad de apoyar las políticas de desarrollo para Catamarca, reactivar la promoción industrial,  mejorar el rol de la justicia.

En conferencia de prensa habló también sobre  el proyecto para la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria, la gestión del presidente Mauricio Macri, la candidatura de Cristina Kirchner, el reclamo de Buenos Aires por la actualización del Fondo  del Conurbano, el acuerdo político con Sergio Massa entre otros.

“Del  Gobierno de Macri podemos decir que protege en realidad a Cristina (Kirchner), y que en materia económica hoy uno de los grandes problemas que tenemos es el endeudamiento”, manifestó.

En ese contexto, Stolbizer dijo que el Gobierno nacional tomó una  deuda por 100 años a tasas altísimas y  que el dinero que ingresa por endeudamiento no está siendo utilizado para  infraestructura social, ni productiva.

Afirmó que el Gobierno de Macri aún no logró bajar los índices de inflación, tal como lo había prometido en la Campaña y aseveró que llevan dos años equivocando las metas de inflación.

“El acuerdo con Massa es la unión de dos agendas muy distintas: la de Massa, justicia social y la mía, agenda institucional y transparencia. Es un binomio muy interesante para caminar hacia el desarrollo de un país que tiene que tener una base moral. El kirchnerismo inventó la grieta y este gobierno la acrecentó, nosotros hemos formado equipos muy sólidos”, remarcó finalmente Margarita Stolbizer.

LA OPINIÓN DIBUJADA Ilustración / JOTAVE

Parlantes
YPF