Información general

Llegaron los insumos para abastecer a Centros de Salud

El Ministro de Salud de la provincia recorrió ayer  la Farmacia Central del Ministerio. La visita fue para observar la llegada de medicamentos y descartables adquiridos por medio de Licitación Pública, que abastecerán los Centros de Salud que dependen de la cartera sanitaria. Con esta compra, estaría asegurada la provisión de todos los centros de salud de la provincia hasta aproximadamente junio de 2018.

Este año se realizaron tres licitaciones por un monto cercano a los 22 millones de pesos para la compra de medicamentos, material de curación y material descartable.

La directora de la Farmacia Central,  Pía Donadel, señaló que “ya comenzaron a llegar los insumos que se compraron, los cuales, tenemos previsto, duren hasta mediados del próximo año”. Además destacó que “todo lo adquirido sirve para abastecer a los Centros de Salud del interior de la provincia y Caps de Capital”. En este sentido, explicó que los centros de mayor complejidad son de autogestión y cada uno realiza las compras para abastecerse, según la demanda que tengan.

Donadel agregó que “la distribución de los medicamentos, descartables y otros, se hace de acuerdo a la complejidad de los Centros. Cada centro presenta una rendición quincenal y realiza el pedido de acuerdo a las necesidades que presenten. En el caso de los Caps la rendición se hace de forma mensual ya que son más chicos y la demanda es diferente”.

Por otro lado, la encargada de la Farmacia señaló que “el Primer Nivel de Atención cuenta con el Programa CUS Medicamentos, a través del cual reciben botiquines de acuerdo a la cantidad de atenciones realizan mensualmente”.

Parlantes
YPF