Deportes

Cambios de rival en el festival internacional

La velada boxística, ““Guerra Internacional”, tiene cambios. Uno es que Báez tiene nuevo rival y  otro, que  se modificó la fecha del festival. Lo que queda firme es que seguirá siendo en Hindú BBC.

Hace unos días se dieron a conocer las modificaciones para el festival boxístico, organizado por Miguel Rasjido Promotions y por el promotor Sergio Alarcón.

La velada tendrá como combate de fondo al cordobés Lucas Rafael Báez, radiacado en Catamarca, por el título Latino de CMB (Consejo Mundial de Boxeo”. Hace unas semanas se anunció el rival de Báez, el chileno Robinson Lavinanza, pero en las últimas horas este contrincante se bajó de la velada. Sin embargo, se actuó rápido y los promotores consiguieron a un nuevo retador, también de Chile, Ramón “El Toro” Contreras. Así, la OMB (Organización Mundial de Boxeo), no avalará el festival, como se había anunciado, sino que el responsable de hacerlo va a ser el CMB.

Otro cambio en la velada, será la fecha: se efectuará el próximo 6 de octubre y no este 29 de séptiembre, como estaba pactado. Esto es a raíz de la baja del contrincante de Báez y todo lo que conlleva, a unos días del megafestival.

Cabe recordar que la velada contará con una pelea profesional de semifondo, el rosarino  Lucas Emanuel Fernández Leone, se enfrentará a Miguel Ángel “Toro” Potro Canido, de Bolivia. También se llevarán a cabo cinco peleas amateur, con los mejores exponentes catamarqueños, frente a púgiles de Bolivia y uno de Buenos Aires. En la misma estarán presentes Andy “El Belichito” Carrasco, púgil de Diego “Piri” Bazán, Pablo “Pacmán” Corzo, de Joel Corzo; Franco “El Demoledor” Cativa de Manuel Cativa y Gabriel “Veloz” Quiroga de “Chano” Martínez.

Por otro lado, la velada contará con un invitado especial, el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, ex campeón mundial Minimosca AMB y Mosca AMB, y retador mundialista al título Mosca FIB. En principio, el mendocino tenía que arribar a Catamarca este miércoles, pero con el cambio de fecha, se pospondría su llegada.

Cartelera

Los combates

PROFESIONALES

Cat. Supergallo, 10 asaltos. Por Título Latino CMB

Lucas “Mendieta” Báez (Catamarca) vs. Ramón “El Toro” Contreras (Chile).

Cat. Gallo, 6 asaltos

Lucas Emanuel Fernández Leone (Rosario, Santa Fe) vs. Miguel Ángel “Toro” Potro Canido Antelo (Bolivia)

AMATEURS

Andy  Carrasco (Catamarca) vs. Julio Ismael Núñez (Bolivia).

Pablo  Corzo (Catamarca) vs. Matías Lucena (Bolivia).

Franco Cativa (Catamarca) vs. José Núñez  (Bolivia)

Gabriel Quiroga (Catamarca) vs Juan Corales (Buenos Aires).

Rodrigo Ruiz (Tucumán) vs. Alexis Jorge Andia (Bolivia).

Parlantes
YPF