Política

Ríos apuntó contra Solá Jais por la denuncia de dádivas

El intendente de Belén dijo que, si el senador del departamento puede comprobar lo que denunció, es capaz de renunciar.

La polémica desatada semanas atrás por la presencia de camiones de Desarrollo Social con elementos de asistencialismo tuvo un nuevo capítulo con las declaraciones realizadas por el intendente Daniel Ríos a la prensa local. El jefe comunal negó que con esta ayuda se busque un rédito electoral y que además esos camiones hayan sido descargados en la ciudad de Belén como lo había asegurado el senador del departamento, Jorge Solá Jais.

En primera medida, el titular del ejecutivo municipal dijo haberse sorprendido por las declaraciones del legislador quien dijo además que más que una ayuda social lo que se hacía en Belén era una dádiva. “Me sorprende las expresiones del senador y lo que más me duele es que mienta a los medios de comunicación”, aseguró.

Respecto de la flota de camiones que llegaron hasta la ciudad de Belén, negó que se hayan descargado en galpones privados durante la noche como acusó Solá Jais y sostuvo que “este convoy que ha venido son casos totalmente transparentes de un relevamiento que se ha hecho en el año 2016 para los municipios de la Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, Pozo de Piedra, un caso para Villavil, San José de Santa María y Santa María”.

“No se ha descargado absolutamente nada en ningún lugar” insistió y arremetió “lo desafío al senador que si comprueba que he descargado, aunque sea una estufa de las cosas que han venido, soy capaz de renunciar al cargo de intendente”.

Ríos pidió no mezclar cuestiones electorales con la labor de Desarrollo Social de la Nación y volvió a apuntar contra el senador al afirmar: “yo me he tomado el trabajo de ir a Buenos Aires a gestionar, lo tendría que haber hecho él que representa a todo el departamento. Yo, representando a Belén, hago mucho más trabajo que él por todo el departamento”.

Sobre el pedido del legislador para que la ayuda social se postergue hasta que pasen las elecciones, el intendente dijo que esta solicitud “da a entender que el senador siempre ha sido rico, yo sé lo que es dormir tres o cuatro hermanos en una cama de una plaza, y acá en Belén hay mucha gente que sabe lo que es eso” sentenció.

Parlantes
YPF