Política

Chico y Jalil anunciaron reducción de impuestos para alentar la producción

El intendente Raúl Jalil y el ministro de Producción, Raúl Chico, mantuvieron una reunión en donde convinieron continuar con la elaboración de normativas para alentar la producción local con políticas de reducción de impuestos.

La dismunición de impustos ya se había implementado, aunque con una reducción menor, en el marco de la política de fomento de la producción y el desarrollo local en la Ordenanza Impositiva vigente en la Capital.

El jefe comunal y el ministro anunciaron que en 2018 se reducirá en un 80 por ciento tasa de introducción de aquellos alimentos que sean producidos en la provincia. Y de un 100 por ciento, cuando además sean introducidos para ser comercializados en el nuevo Mercado de Abasto.

“Con esto estamos cumpliendo un pedido de la Gobernadora Lucía Corpacci que nos pidió trabajar en conjunto para promover mejores condiciones para nuestros productores que apuestan a Catamarca”, comentó el intendente  Jalil. El Jefe comunal anunció además que continuará vigente para 2018 la eximición impositiva a industrias locales en crisis.

Parlantes
YPF