Información general

Realizan documental sobre tejedoras belichas

Las mujeres se unieron en 2001 para hacerle frente a la crisis económica de ese momento.

Dora Arredondo, una de las mujeres que integra  la  Comisión de la Cooperativa de Arañitas Hilanderas de Belén, adelantó que una productora  de la ciudad Capital realizará un documental con la historia del grupo. La cooperativa funciona en el departamento Belén desde el año 2001 y surgió como un grupo de madres solteras que necesitaba hacer frente a la crisis económica y generar trabajo.

“Tuvimos la visita de Mariel Bomczuk que es una productora, ella presentó un proyecto en el INCAA para realizar un documental en  forma de película, porque  durará 60 minutos, y es un poco contar cómo se trabaja , quiénes somos las Arañitas Hilanderas,  tiene mucho que ver el tema de la mujer en esta  organización. El martes comenzaron a  filmar y hacer  entrevistas  y se ha mostrado  el trabajo que se  hace  acá  en la Cooperativa”.

“Esto  culminó y hay tomas de la ciudad también,  esto  lleva luego una edición y  creo que para el mes de marzo se presentará acá en Belén y después se presentarán en  salas de  cine  en un lugar que se llama  Sala Gaumont que es  donde se presentan las mayorías de las películas y  acá  en Belén  vamos a   lograr una linda puesta  de presentación”, explicó.

Para finalizar, la mujer invitó a todos a que vean el trabajo que hacen.

Parlantes
YPF