Información general

Comienzan las foto-multas

Hoy, a las 10 de la mañana en Sarmiento y Rivadavia, se hará el lanzamiento del programa  de labrado de actas de infracciones de tránsito y el reordenamiento del estacionamiento en el casco céntrico a través de la utilización del Sistema de Cámaras Móviles (SICAM). El evento contaría con la presencia de funcionarios nacionales.

La foto multa o SICAM consistirá en la utilización de una cámara colocada en un casco que llevará puesto el empleado que recorrerá determinadas zonas, en este caso los corredores rápidos. Por el momento, Nación donó cinco de estos cascos y ya se capacitó a los agentes que los usarán.

Según se explicó, una vez finalizado el recorrido, el motorista deberá dirigirse al Centro de Monitoreo para descargar los datos de la memoria que va a ir instalada en la cámara con las filmaciones, que extraerán las patentes de los vehículos que estén realizando una infracción. Luego, se enviarán los datos al registro de la propiedad del automotor para la verificación de la documentación. Posteriormente, esta información será enviada al Juzgado de Faltas Municipal.

Parlantes
YPF